Receta de enchiladas de pollo con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Carnes y aves (T),  Segundos platos (T)

Enchiladas de pollo con Thermomix

Aprende a hacer unas deliciosas enchiladas de pollo con Thermomix. Son sencillas de hacer y están muy buenas. ¿Te las vas a perder?

Si alguna vez has probado las enchiladas y te han gustado, prueba a hacer estas enchiladas de pollo en Thermomix en casa. ¡Quedan muy buenas!

Verás que buenas quedan estan enchiladas de pollo hechas en Thermomix. Además, hacerlas es sencillo y el resultado final es impresionante.

 

Hoy os traigo la receta de enchiladas de pollo para Thermomix. Las enchiladas son una receta mexicana que está muy buena y prepararlos en el robot es muy sencillo. Las he hecho con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en España aunque allí, en México, usan algún ingrediente más que no se si aquí se puede encontrar. Si se puede encontrar no es en supermercados habituales y he preferido hacerla de tal manera que todos podáis disfrutar de ellas.

Las he preparado sin picante pero, si queréis que piquen un poco, podéis echar cayena en polvo en la salsa de tomate. ¡Quedarán también súper buenas!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 7-8 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 700 gr de pechuga de pollo
  • Salsa de tomate casera o estilo casero (cantidad un poco al gusto)
  • Nata agria
  • Queso rallado para fundir
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Tortillas de trigo, maíz o mezcla (7-8 si son de tamaño estándar o el doble si son pequeñas)

 

Preparación

  • Primero, vamos a limpiar la pechuga de pollo y la cortamos en cuadrados grandes. Vamos a salpimentarla al gusto y la vamos a colocar en el recipiente Varoma. Ponemos la tapa y reservamos.
  • Echamos en el vaso 1 litro de agua, colocamos la tapa y ponemos el Varoma en su posición. Vamos a programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, vaciamos el agua de la jarra y, sin falta de lavarla, echamos en ella el pollo y 1 cucharada de salsa de tomate. Vamos a deshilacharlo programando 6 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Reservamos el pollo en un bol.
  • En una sartén o una plancha, sin aceite ni nada, vamos a calentar las tortillas aproximadamente medio minuto por cada lado.
  • Después, vamos a rellenar las tortillas con 2 o 3 cucharadas de relleno. Las cerramos doblando dos lados hacia el medio y las vamos colocando en una fuente apta para el horno. Cuando tengamos todas las tortillas en la fuente de horno, echamos un poco de salsa de tomate por encima y esparcimos un poco de nata agria. Espolvoreamos un poco de queso rallado y las llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Los horneamos, con la función grill activada, hasta que el queso se funda y se dore.
  • Servimos las enchiladas calientes.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Enchiladas de pollo con Thermomix Enchiladas de pollo con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Enchiladas de pollo con Thermomix Enchiladas de pollo con Thermomix Enchiladas de pollo con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *