Receta de galletas de turrón con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Galletas (T),  Postres (T),  Recetas de Navidad,  Recetas dulces (T)

Galletas de turrón con Thermomix

Hoy te traigo esta receta de galletas de turrón de Jijona con Thermomix. Son muy fáciles de hacer y están buenísimas. Puedes prepararlas esta Navidad.

Muchas veces nos queda turrón de Navidad que ya no queremos comer tal cual. Para esos restos os traigo estas galletas de turrón hechas en Thermomix.

Pero estas galletas de turrón también son perfectas para preparar en Navidad para las visitas y no solo para hacer después de las fiestas con el turrón sobrante. ¡Ya verás que buenas!

 

Ya estamos casi casi en Navidad y comienza la temporada de turrones y dulces navideños. Por eso hoy os traigo estas galletas de turrón que hice con Thermomix. Quedan muy buenas y van a sorprender a todos. Además, son fáciles y rápidas de hacer. Duran unos 5 días guardaditas en una caja de metal. ¡Riquísimas!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
24 unidades aprox. Baja

 

Ingredientes

  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 huevo

 

Preparación

  • Primero, ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
  • Después, añadimos el turrón en trozos y volvemos a mezclar 10 segundos en velocidad 4.
  • Ahora, añadimos el harina y el huevo. Programamos 30 segundos en velocidad 4.
  • Formamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. Dejamos que repose 1 hora en la nevera antes de formar y hornear las galletas.
  • Una vez que la masa haya reposado, estiramos la masa con ayuda de un rodillo formando una lámina de aproximadamente 1 centímetro y medio de grosor. Cortamos la masa con distintas formas con ayuda de unos cortapastas con temática navideña y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas un poco unas de otras. Cuando ya no quede hueco en la lámina para cortar otra galleta, volvemos a formar una bola, a estirarla y a hacer las galletas. Así hasta terminar con la masa. A mi me salieron 2 bandejas de galletas.
  • Las horneamos en el horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y las dejamos a esa misma temperatura unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a estar dorados pero sin dejar que se dore la galleta entera porque si no después quedan muy duras.
  • Dejamos que se enfríen en la bandeja del horno antes de pasarlas a una caja de metal o de comerlas porque calientes están blandas y endurecen cuando se enfrían y se nos pueden romper.
  • Una vez frías las conservamos en una caja de metal y ya podemos comerlas.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Galletas de turrón con Thermomix Galletas de turrón con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Galletas de turrón con Thermomix Galletas de turrón con Thermomix Galletas de turrón con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *