Receta de paté de mejillones y atún con Thermomix
Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pescados y mariscos,  Recetas con Thermomix,  Recetas de Navidad

Paté de mejillones y atún con Thermomix

Para los días en los que tienes invitados hoy te traigo esta receta rápida y buenísima de paté de mejillones y atún con Thermomix.

Por ejemplo, puedes preparar este paté de mejillones y atún en Navidad. Lo puedes servir como parte de algún canapé o solo con unos panecillos.

Hacer el paté de mejillones y atún en Thermomix es, tan solo, cuestión de unos minutos. Además, se hace con ingredientes que solemos tener en casa por lo que nos saca de un apuro si tenemos invitados inesperados.

 

Ahora que estamos prácticamente encima de la Navidad, os traigo este paté de mejillones y atún porque es una buena alternativa para preparar si tienes invitados. Hacerlo con Thermomix es muy fácil y te va a llevar muy pocos minutos. Además, es una receta que tan solo lleva 3 ingredientes. ¡Fácil, rápida y económica! Así que si te gusta, no te la pierdas…

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
3 minutos 2 tarritos Baja

 

Ingredientes

  • 150 gr de queso crema
  • 100 gr de mejillones en escabeche escurridos (pesados sin líquido)
  • 80 gr de atún en aceite escurrido (pesado ya escurrido)

 

Preparación

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 2 minutos en velocidad 5.
  • Pasado el tiempo, pasamos el paté a dos tarritos, mejor si tienen tapa que cierre herméticamente, y los reservamos en la nevera hasta la hora de servirlo. Si no tienen tapa los podéis cubrir con film transparente.
  • A la hora de servir el paté podemos usarlo como parte de un canapé o servirlo solo con unos panecillos.

 

Nota: el paté aguanta unos 5 días en la nevera siempre y cuando ninguno de los ingredientes tenga la fecha de caducidad antes de esos 5 días.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *