Postres,  Recetas con Thermomix,  Recetas dulces,  Tartas

Tarta de Santiago con Thermomix

Aprende a hacer la famosa tarta de Santiago con Thermomix. Queda riquísima y es sencilla de hacer. ¡No te la pierdas!

La tarta de Santiago es típica del día 25 de Julio en Galicia. Es una tarta de almendra que está buenísima y que suele gustar a todo el mundo. 

Ya verás que hacer la tarta de Santiago con Thermomix es fácil y rápido. Queda muy buena y es de esas tartas que se pueden comer en cualquier momento del año.

 

Hace unas semanas pregunté por Instagram (SEGUIDME!! Que publico mucho) por recetas que quisierais que hiciera. Una de las más pedidas fue la tarta de Santiago hecha en Thermomix así que esa es la receta que tengo hoy para vosotros. Está es una tarta de almendra que está riquísima. Es tradicional de Galicia y se prepara, sobretodo, el 25 de Julio que es el día de Santiago. Hacer esta tarta en Thermomix es muy sencillo y queda buenísima. ¡Tenéis que probarla que os encantará!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 8 Baja

 

Ingredientes

  • 250 gr de almendra natural molida
  • 250 gr de azúcar
  • La piel de medio limón
  • 4 huevos talla L

 

Preparación

  • Primero, ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos en velocidad 10. Sacamos 3 cucharadas del azúcar para usarlo después para decorar.
  • Añadimos la piel de limón y volvemos a pulverizar 15 segundos en velocidad 10.
  • Ahora, añadimos los huevos y mezclamos 2 minutos en velocidad 4.
  • Por último, añadimos la almendra y mezclamos 5 segundos en velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula su hace falta.
  • Pasamos la mezcla a un molde redondo de unos 24 cm de diámetro engrasado.
  • Llevamos la tarta al horno precalentado a 180° y dejamos que se haga durante unos 35 minutos con calor arriba y abajo a esa misma temperatura. El tiempo depende de cada horno pero para comprobar que está hecho solo tenemos que pinchar con un palillo y, si sale limpio, ya está lista.
  • Dejamos que se enfríe la tarta por completo antes de decorarla. Para decorarla, imprimimos la cruz de Santiago y la recortamos. Colocamos la cruz sobre la tarta y espolvoreamos el azúcar glass que habíamos reservado al principio. Retiramos con cuidado la cruz de papel para que no caiga el azúcar que tiene encima y la servimos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *