Pan de ajo relleno de bacon y queso
Este pan de ajo relleno de bacon y queso es muy fácil de hacer y queda muy vistoso si quieres prepararlo cuando tienes visitas.
El pan de ajo es una receta que suele gustar muchísimo. Hoy lo preparamos en una hogaza rellena de bacon y queso que va a darle un toque extra de jugosidad y sabor.
Seguro que muchos de vosotros habéis probado ya el pan de ajo. Hoy os traigo esta versión de pan de ajo relleno de bacon y queso que queda riquísimo y es muy sencillo de preparar en casa. Vamos a hacer el pan relleno también de bacon y queso en lugar de hacerlo solo de ajo. Es más habitual verlo en rebanadas de pan o en barras pero hoy lo vamos a preparar en una hogaza de pan que queda más vistoso. ¡Está super rico! Podéis servirlo, por ejemplo, con una salsa ranchera casera para darle un toque de sabor extra.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 1 hogaza
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 hogaza de pan
- Queso en lonchas
- Bacon en lonchas
- 80 g de mantequilla con sal (aprox)
- 4 dientes de ajo
- Perejil
Preparación
- Primero, vamos a preparar la mezcla de ajo. En un mortero o en un procesador de alimentos ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el ajo y el perejil. Lo mezclamos hasta tener una pasta homogénea. También podéis hacerlo con la mantequilla derretida.
- Cortamos el pan en rebanadas primero en un sentido y luego en el otro pero sin llegar a cortarlas del todo, de manera que nos quede una malla de cuadraditos.
- Untamos la masa de ajo y mantequilla entre los cuadraditos que hemos hecho en la hogaza, dejando un poco para untar al final por encima. Después, repartimos también entre esos huecos cuadraditos de queso en lonchas y de bacon. Terminamos de untar la mezcla de ajo y mantequilla por encima de la hogaza.
- En caso de que la hogaza esté ya muy cocida, la cubrimos con papel de aluminio. Si está poco cocida, podemos no ponerlo.
- Llevamos la hogaza al horno que tendremos precalentado a 180º y lo dejamos dentro, con calor arriba y abajo, 10-15 minutos a esa temperatura, hasta que veamos que se ha derretido bien el queso.
- Servimos este pan de ajo relleno de bacon y queso caliente.