Receta de costillas de cerdo en salsa
Segundos platos (T),  Carnes y aves (T)

Costillas de cerdo en salsa con Thermomix

Hoy te enseño a preparar unas deliciosas costillas de cerdo en salsa con tu Thermomix. Es una receta riquísima y fácil de hacer que os encantará.

Estas costillas en salsa hechas con Thermomix quedan muy buenas y no son complicadas de hacer. Es una receta ideal para el día a día.

Las costillas en salsa son una de esas recetas que va a gustar a toda la familia. Puedes acompañarlas de una guarnición de patatas, arroz o ensalada, entre otras.

 

No os podéis imaginar lo buenas que quedan estas costillas de cerdo en salsa. Hacerlas es Thermomix es muy fácil y no ensuciamos demasiado. Es una de esas recetas pensadas para el día a día que le va a gustar a toda la familia. Ya veréis que sabor más bueno le da la salsa de soja junto a un poco de miel. Estoy segura de que es un plato que vais a repetir.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 600 gr de costillas de cerdo troceadas
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de salsa de soja
  • 1 cucharadita de miel
  • 150 ml de cerveza rubia o vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, ponemos el aceite y las costillas en el vaso. Cerramos el vaso pero no colocamos el cubilete (podéis poner el cestillo para que no salpique) y programamos 8 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos la salsa de soja, la cucharadita de miel, la media pastilla de caldo, la pimienta y la cerveza o vino. Colocamos la tapa sobre el vaso pero sin poner el cubilete si no que colocamos el cestillo encima, para facilitar la evaporación del alcohol pero que no salpique. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Pasado el tiempo, las costillas estarán listas así que las servimos con la salsa que haya quedado por encima y acompañadas de una guarnición de patatas o ensalada.

 

Quizás también te interese:

Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *