nachos gratinados con pico de gallo Nachos gratinados con pico de gallo
Entrantes,  Aperitivos,  Recetas a mano

Nachos gratinados con pico de gallo

Hoy os enseño a preparar unos riquísimos nachos gratinados con pico de gallo. Es una receta ideal para preparar como picoteo con los amigos.

Los nachos gratinados con pico de gallo es una de esas recetas que suelen gustar a todos los invitados. Además, le gustará tanto a niños como a mayores.

A mis amigos y a mi nos encantan los nachos. Por eso, cuando vienen preparo a veces esta receta de nachos gratinados con pico de gallo.

 

En la caja de Degustabox de Agosto venían unos nachos de Zanuy de remolacha y me parecieron ideales para enseñaros esta receta de nachos gratinados con pico de gallo. Lo que hice fue intercalarlos con los nachos tradicionales y así quedaba el plato mucho más colorido y riquísimo. Antes de empezar con la preparación de la receta voy a contaros todo lo que venía en la caja de Agosto. Pero antes de contaros lo que venía en la caja de este mes, recordaros que con mi código 4M9G5 la podéis conseguir a 7.99€ la primera vez. ¡Merece la pena probarla! Yo estoy segura de que os va a encantar.

 

IMG 0189 Nachos gratinados con pico de gallo

 

Cheerios Bio: cereales con miel que proceden de una agricultura ecológica. Del sabor de estos cereales no os puedo decir mucho porque no me ha dado tiempo a probarlos. En cuanto llegó la caja Adri se los cogió y en pocos días los terminó. Dijo que estaban muy buenos.

Puleva vita Calcio: leche enriquecida en calcio para el correcto desarrollo de los huesos. Venía en un formato pack de 3 bricks de 200 ml con pajita ideales para llevar.

Babybel cheese & friends: un pack merienda muy completo: el típico quesito mini babybel, mix tropical de frutas bebible y palitos de pretzel salados. Para llevar la merienda a donde quieras.

Doracao de Dulcesol: unos bizcochos con base de cacao que recuerdan a los dorayakis de la mítica serie de Doraemon. Fue probarlos y trasladarme directamente a la infancia.

Zanuy chips de remolacha: los nachos de maíz de toda la vida pero, a parte del maíz, hechas con remolacha. Son las que utilicé para esta receta y estaban muy buenos.

Let’s Chocolaat: chocolate a la taza en polvo en formato monodosis. Podían llegar de sabor blanco y dark. En mi caso llegó el blanco y estaba DELICIOSO.

Stroopwafels: gofres holandeses rellenos de caramelo originales de Daelmans. Son perfectos para llevar en el bolso y picar entre horas. Saben muy ricos.

Quely: una merienda hecha con unos panecillos y sobrasada de Mallorca. Venían dos bolsas y una ya la probé el primer día porque me llamó mucho la atención. Estaba tan bueno como me imaginaba.

Harina blanca de maíz Goya: este harina de maíz es ideal para cocinar platos sin gluten o recetas que tradicionalmente llevan harina de maíz: arepas, tamales, tortillas de maíz…

Nakd: barritas energéticas hechas solamente con fruta y frutos secos. Son 100% naturales, no llevan azúcares añadidos ni gluten ni lactosa. Perfectas para picotear entre horas algo saludable y natural. Podían llegar 3 sabores: blueberry muffin (el que me llegó a mi), Cacao o caramelo con un toque de sal.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos Variable Baja

 

Ingredientes

  • Nachos de maiz al gusto y nachos de remolacha de Zanuy (o solo un tipo)
  • Queso para gratinar
  • Tomate picado en cuadraditos
  • Cebolla picada
  • Pimiento verde picadito
  • 1 ajo muy picadito
  • Sal
  • El zumo de medio limón
  • Jalapeño en rodajas

 

Preparación

  • Primero, ponemos en un plato los nachos, intercalando los nachos de maiz normales y los de remolacha, hasta cubrir el plato al completo. En el centro, espolvoreamos queso rallado al gusto.
  • Llevamos el plato al horno, que no hace falta precalentar, con la función gratinar o con calor solo por arriba si nuestro horno no tiene para gratinar. Los dejamos en el horno hasta que se funda el queso y se dore muy ligeramente.
  • Mientras tenemos los nachos en el horno, vamos a ir preparando el pico de gallo. En un bol mezclamos un poco de tomate picado, cebolla picada, pimiento verde picado, un ajo picado muy chiquitito, sal al gusto y el zumo de medio limón.
  • Sacamos los nachos del horno y ponemos encima del queso el pico de gallo que hemos preparado.
  • Lo servimos con unas rodajas de jalapeño por encima.

Quizás también te interese:

Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *