
Canelones de mozzarella y jamón york con Thermomix
Prepara con Thermomix unos deliciosos canelones de mozzarella y jamón york. Son fáciles de hacer y el resultado es espectacular.
Hay muchas maneras y combinaciones distintas para hacer pasta rellena. Un plato que está de lujo son los canelones de mozzarella y jamón york.
Hacer estos canelones de mozzarella y jamón york en Thermomix es muy sencillo. Además, es una receta que le va a encantar a todos en casa, sobretodo a los niños.
Ya veréis como os encanta esta receta de canelones de mozzarella y jamón york hechos en Thermomix. Tienen un sabor muy suave y riquísimo. Además, podéis prepararlos con antelación y reservarlos en la nevera hasta la hora de hornearlos o incluso congelarlos y hornearlos directamente al sacarlos del congelador. Es una receta ideal para los niños porque les encantará pero también a los mayores. ¡Animaros a probarla!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 20 placas de canelones cocidas
- 250 gr de mozzarella fresca
- 250 gr de requesón o ricotta
- 3 cucharadas de queso parmesano en polvo
- 2 huevos
- 20 lonchas de jamón york recortadas a la medida de las placas
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 500 ml de leche entera
- 50 gr de harina
- 20 gr de aceite de oliva o mantequilla
- Queso para gratinar
Preparación
- Primero, escurrimos bien con ayuda de un colador tanto la mozzarella fresca como el queso ricotta o el requesón.
- Ponemos en el vaso la mozzarella cortada en trozos y picamos 5 segundos en velocidad 5.
- Ahora, añadimos el requesón, el queso parmesano, los huevos, pimienta negra y sal. Lo mezclamos programando 30 segundos en velocidad 5. Lo pasamos a un bol, lo tapamos y lo reservamos en la nevera.
- Sin falta de lavar el vaso, añadimos la leche, la harina, el aceite, sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto. Programamos 9 minutos, 90º y velocidad 4.
- Mientras se hace la bechamel vamos a ir preparando los canelones. Cogemos una placa ya cocida o hidratada (del modo que indique el paquete) y le ponemos encima una loncha de jamón york cortada a su tamaño. En una lado vamos a echar dos cucharaditas del relleno que teníamos reservado en la nevera. Enrollamos el canelón y lo reservamos. Hacemos esto con las 20 placas.
- Cuando tengamos la bechamel lista y los canelones formados, preparamos una fuente apta para horno y ponemos un poco de bechamel en la base. Después, colocamos todos los canelones en la fuente y los regamos con el resto de la salsa bechamel. Espolvoreamos por encima un poco de queso rallado especial para gratinar.
- Horneamos los canelones en el horno que tendremos precalentado a 200º y los tendremos 10 minutos a esa misma temperatura. Después, activamos la función gratinar y los dejamos en el horno hasta que el queso se dore. Los servimos calientes.
Nota: podéis reservar los canelones, ya en la fuente del horno, en la nevera hasta la hora de llevarlos al horno. También podéis congelarlos e introducirlos en el horno sin descongelar pero en ese caso los tendréis 30 minutos en lugar de 10.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

