
Lentejas guisadas con Thermomix
Hacer lentejas guisadas con Thermomix es fácil y rápido de hacer y quedan buenísimas. Sé que os van a encantar.
Las lentejas es un guiso que me encanta. Muchas veces las hago en Thermomix porque son fáciles y rápidas de hacer en el robot y el resultado es muy bueno.
Con Thermomix podemos hacer muchísimos platos. Entre todo lo que podemos hacer están los guisos de legumbres. Hoy os traigo unas lentejas guisadas que quedan riquísimas y que suelo preparar muy a menudo. Ya veréis que si las probáis las vais a hacer muchas más veces en Thermomix. Para hacerlas utilizo lenteja pardina y la dejo a remojo al menos 1 hora. Cuanto más tiempo estén a remojo, menos tiempo tardarán en Thermomix.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 45 minutos aprox.
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 150 g de cebolla
- 100 g de pimiento rojo o verde (o ambos)
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 50 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 80 g de chorizo fresco en rodajas
- 100 g de jamón serrano en dados o bacon en tiras
- 280 g de lentejas pardinas (pero previamente a remojo al menos 1 hora) o 2 tarros de lentejas cocidas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de sal o 1 pastilla de caldo
- 700 g de agua
- 1 patata pequeña (opcional)
Preparación
- Primero, ponemos las lentejas a remojo al menos durante al menos 1 hora (si no las usamos de bote).
- Después ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Troceamos 4 segundos, velocidad 4.
- Pasado el tiempo, bajamos las verduras con ayuda de la espátula hacia el fondo del vaso. Sofreímos 8 minutos, temperatura 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21), velocidad 1.
- Por último, incorporamos al vaso el pimentón, el chorizo, el jamón o bacon, las lentejas escurridas, el laurel, la pastilla de caldo (o sal) y el agua (y la patata si la queréis echar). Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izda, velocidad cuchara. Pasado el tiempo, comprobamos que las lentejas estén bien cocidas. De no ser así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Después las servimos calientes.
Quizás también te interese:


One Comment
Pingback: