Receta de helado rápido de stracciatella con MyCook Touch
Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas con MyCook Touch,  Recetas de verano,  Recetas dulces

Helado rápido de stracciatella con MyCook Touch

Hoy os enseño a preparar un helado rápido de stracciatella con mi nuevo robot MyCook Touch de Taurus. Es un helado fácil de hacer que queda buenísimo.

Con la MyCook Touch puedes preparar este helado rápido de stracciatella sin complicaciones. Ya verás que hacerlo es muy fácil y el resultado es muy bueno. 

Para hacer este helado rápido de stracciatella no necesitas muchos ingredientes. En un momento tendrás la mezcla hecha para llevarla al congelador y disfrutarla bien fresquita al cabo de unas horas.

 

Como sabéis, a partir de ahora también habrá un montón de recetas con el robot MyCook Touch de Taurus. Como estamos en pleno verano y decidí que la primera receta fuera este helado rápido de stracciatella. Ya veréis que queda muy bueno y preparar la mezcla es cuestión de muy pocos minutos. Ya sabéis que tengo un descuento para todos aquellos que os queráis hacer con este robot, os lo dejo aquí debajo. Si queréis ver como es y que trae os dejo debajo del vídeo de la receta el vídeo que hice sobre él.

 

Comprar MyCook Touch con un súper descuento

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + reposo 6 Baja

 

Ingredientes

  • 120 gr de chocolate negro
  • 100 gr de azúcar
  • 700 ml de nata para montar fría (35% MG mínimo)
  • Unas gotas de aroma de vainilla

 

Preparación

  • Primero, ponemos el chocolate en el vaos y lo troceamos 10 segundos en velocidad 6. Retiramos el chocolate a un cuenco y lo reservamos. Si ha quedado alguna ‘piedra’ de chocolate la troceamos un poco con un cuchillo.
  • Ahora, colocamos la pala mezcladora o mariposa en las cuchillas. Añadimos la nata al vaso, el azúcar y el aroma de vainilla (yo eché 3 gotitas). Programamos velocidad 4 sin tiempo. Vamos a vigilar porque el tiempo que tarda la nata en montarse depende mucho de la temperatura ambiente y de la nata. Vamos a pararla cuando esté semimontada.
  • Echamos el chocolate reservado y lo mezclamos con ayuda de la espátula.
  • Pasamos la mezcla a un recipiente donde vayamos a congelar el helado y dejamos que repose en la nevera 1 hora.
  • Pasada esa hora, llevamos la mezcla al congelador y la dejamos durante al menos 6 horas pero en las primeras 2 horas la sacamos cada media hora y le damos vueltas para evitar que cristalice.
  • Una vez pasado el tiempo ya podemos servirlo. Os aconsejo sacarlo unos 10 minutos antes del congelador para poder manejarlo bien.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *