Muffins de chocolate muy esponjosos
Estos muffins de chocolate son muy sencillos de hacer y quedan riquísimos. Son muy esponjosos y nada secos. ¡Sin duda son de los mejores!
Estos muffins de chocolate están buenísimos y cuando los prepares te vas a enamorar. El sabor intenso del chocolate y la intensidad de bizcocho hará que estos muffins se conviertan en tus favoritos.
Nunca fui demasiado de dulce pero he de admitir que el chocolate es mi perdición. Estos muffins me encantan por su sabor y sobretodo por su esponjosidad. Seguro que a ti también te van a encantar.
Ya solo me quedan unos días para acabar los exámenes finales pero es que a mi en esta época de tanto estrés y tanto estudio lo que más me apetece es chocolate… así es que después me toca empezar tarde la operación bikini. Estos muffins me encantan porque tienen un intenso sabor a chocolate y una jugosidad impresionante. Están buenísimos incluso pasados un par de días desde que los haces.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 12 | Baja |
Ingredientes
- 230 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 2 yogures estilo griego
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 80 gr de aceite de girasol
- ½ cucharada de café soluble
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100 gr de pepitas de chocolate
- 4 cucharadas de leche entera
Utensilios: Molde de muffins , Cuchara de helado , Cápsulas de muffins , Batidora de varillas
Preparación
- Primero, mezclamos la leche con el zumo de limón para crear buttermilk. Dejamos reposar 10 minutos.
- Ponemos el horno a precalentar a 180º.
- Mezclamos los ingredientes secos con ayuda de unas varillas (la harina, azúcar, el cacao en polvo. el café soluble, y la levadura).
- Añadimos a la mezcla anterior los yogures, el buttermilk preparado, el aceite y los huevos y mezclamos con las varillas de mano o las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos la mitad de las pepitas o algo más a la mezcla y reservamos el resto para poner por encima. Mezclamos las pepitas con ayuda de una espátula.
- Con ayuda de una cuchara de helado rellenamos las cápsulas de los muffins dejándolas casi llenas (llenamos unas 3 cuartas partes). Ponemos el resto de pepitas de chocolate por encima.
- Horneamos unos 25 minutos con calor arriba y abajo. Para comprobar si están hechos los pinchamos con un palillo y si están hechos saldrá limpio.
- Al sacarlos dejamos reposar 5 minutos sin sacarlos del molde y después los dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan las cápsulas.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:
3 Comments
Pingback:
Pingback:
Pingback: