Receta de macedonia
Recetas a mano,  Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas de verano,  Recetas dulces

Macedonia

La macedonia es un postre súper nutritivo y saludable hecho a base de frutas. Puedes variar las frutas según tus gustos y según la temporada.

Aunque varíes las frutas, la macedonia queda buenísima. Puedes prepararla para los niños y así comerán mucha más fruta sin rechistar.

La macedonia es un postre que se puede comer durante todo el año. En Verano es muy refrescante si lo reservas un rato en la nevera y en Invierno es muy nutritivo para combatir los resfriados.

 

No hace falta hacer postres super calóricos para disfrutar del dulce. Esta macedonia está hecha solo con fruta, sin azúcar (solo el almíbar del melocotón pero podéis usar melocotón natural y añadir más zumo de naranja). Si te interesan los postres saludables, puedes ver muchísimas más recetas en la web Food Best, ¡encontrarás un montón de ideas! La macedonia la puedes hacer con otras frutas como kiwi, fresas, pera… Y puedes aprovechar las frutas que estén en temporada.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • Frutas de tu elección, en mi caso: media manzana roja sin pelar, media manzana verde sin pelar, guindas en almíbar (unas 10) y un plátano.
  • 1 lata de 4 rodajas de piña en su jugo
  • 1 lata pequeña de melocotón en almíbar
  • El zumo de 2 naranjas.
  • El zumo de medio limón

 

Preparación

  • Echamos en un bol el zumo de naranja, el zumo de limón, el jugo de la lata de piña y el jugo del melocotón en almíbar.
  • Cortamos todas las frutas (incluidas las rodajas de piña y los melocotones) en trocitos muy pequeños y los añadimos al bol donde tenemos los jugos.
  • Mezclamos bien y lo servimos en copas individuales. Podemos guardarlo un rato en la nevera si lo queremos fresquito, ya que los jugos impedirán que se oxide la fruta.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Macedonia Macedonia Youtube icon icons.com 66802 Macedonia Macedonia Macedonia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *