Receta de pollo al curry
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Pollo al curry

Hoy os traigo una receta fácil y que está buenísima: pollo al curry. Puedes acompañarlo de arroz blanco y tendrás un plato completo y delicioso.

Hace tiempo que os hice la receta de pollo al curry para Thermomix y os gusta tanto que decidí hacerla también sin ella y que así la podáis hacer todos.

El curry tiene muchas propiedades y esta receta de pollo al curry es una de las que podéis hacer para disfrutar de sus beneficios. ¡Y está buenísima!

 

Receta de pollo al curry

 

Como cada mes, me llegó la Degustabox de Diciembre y en ella venían muchísimas cosas que os resumiré después. Una de ellas era un bote de curry Bio de Ducros. Con ese curry prepararé este pollo al curry que quedó buenísimo. El pollo lo acompañé de arroz pero podéis acompañarlo de pasta, patatas cocidas, fritas… Lo hice con nata de cocinar pero lo habitual es hacerlo con leche de coco, que a mi no me gusta. Para aligerarlo un poco, también podéis usar leche ideal.

Degustabox es una caja de suscripción mensual que cuesta 15.99€ y cada mes os sorprenden con una variedad de productos que superan ese precio. Algunos son nuevos en el mercado, otros no pero alomejor no los habéis probado y otros puede que los conozcáis de sobra pero no está mal recibirlos. Con mi código 4M9G5 podéis probar la primera a 7.99€. Aquí tenéis el contenido de la caja de Diciembre:

 

Caja de Degustabox de Diciembre

Cheese Snacks de Granarolo: ¡qué buenos! Son unos snacks hechos de queso al horno que saben buenísimos. Venían los clásicos y unos con sabor a trufa. No se deciros cuáles me gustaron más… Y aunque sean de queso son sin lactosa.

Damel Mix: 2 bolsitas por caja de un mix de gominolas. No creo que haga falta deciros lo buenas que están las gominolas…

Caja roja Dark Sublime: venía una pequeña cajita de bombones caja roja de chocolate negro. En total 28 gr.

Nectina bebida de almendras con cacao: esta bebida de almendras con cacao venía en un formato para llevar. Tiene un sabor muy suabe y rico de chocolate.

Nectina bebida de nueces: bebida de nueces en formato para llevar. Tiene 0% azúcares añadidos. De este no os puedo decir nada sobre el sabor porque… no llegó a mi. Se lo bebió Adri y le gustó bastante.

Mission dulces: unos wraps dulces…¡únicos! Sabor dulce de leche y son ideales para combinar con dulce o con salado. Con un poquito de nata y sirope de chocolate… mmmm…

Ybarra Mayonesa Sriracha: la salsa sriracha es de origen tailandés. Esta mayonesa lleva un toque de esa salsa y un picante suavecito.

Susarón, endulzante natural: ideal para sustituir el azúcar en cafés, tés, postres… Además, es un endulzante 100% natural.

Daveiga marineras para canapés: estas marineras son del tamaño ideal para hacer canapés. Los hicimos en Navidad con ellas, un poco de queso de cabra y mermelada de arándanos y estaban espectaculares.

Ducros especias: venían dos: canela y curry, ambas Bio. El curry es el que usé para esta receta y la verdad es que quedó divina. Tanto el curry como la canela proceden 100% de la agricultura ecológica.

Nescafé gold Capuccino: sobres de café capuccino que se preparan de manera muy fácil y están buenísimos. Es mezcla de café arábica y robusta.

Schweppes Pink: es un nuevo refresco con sabor a grosellas y de color rosa. Es bajo en calorías y tiene ingredientes de origen natural. El sabor es muy suave y a mi parecer bastante agradable.

Absolut Vodka: venía un pequeño botecito. Es el vodka que, yo al menos, más conozco.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 600-800 gr de pechuga de pollo limpia y en dados
  • 200 ml de nata para cocinar, leche de coco o leche ideal
  • 2 cucharaditas de curry
  • La punta de una cucharadita de jengibre molido
  • La punta de una cucharadita de comino
  • Sal
  • Pimienta negra

 

 

Preparación

  • Primero, ponemos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite un diente de ajo y una cebolla bien picados. Los dejamos hacerse a fuego medio con una pizca de sal hasta que se pochen, es decir, hasta que la cebolla esté blandita.
  • Después, añadimos el pollo cortado a dados, un poco de sal y pimienta negra y subimos el fuego a medio alto. Lo vamos cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que el pollo esté hecho y dorado.
  • Añadimos la nata o la leche evaporada o la leche de coco, el curry, el jengibre y el comino. Removemos bien para que se mezcle todo y dejamos que se cocine 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  • Pasado el tiempo, lo servimos caliente con arroz blanco (lo más común) pero también puede ser con pasta, patatas…

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pollo al curry Pollo al curry Youtube icon icons.com 66802 Pollo al curry Pollo al curry Pollo al curry

 

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *