Receta paso a paso de calamares a la romana
Recetas a mano,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pescados y mariscos,  Segundos platos

Calamares a la romana

Los calamares a la romana son una de las recetas de calamares que más suelen gustar. Puedes servirlos de entrante cuando tengas invitados porque seguro que les van a encantar.

Hacer calamares a la romana es muy sencillo. Pero no solo es sencillo prepararlos si no que también se hacen  muy rápido. Son una opción perfecta para servir a las visitas aunque son perfectos para cualquier momento.

Los calamares a la romana son una de las tapas más famosas que hay y es que están buenísimos. Son calamares fritos con un rebozado muy esponjoso y delicioso. Sin duda son un plato que si no has probado, tienes que hacerlo porque no te arrepentirás.

 

Los calamares a la romana son un entrante que solemos pedir mucho cuando vamos a comer fuera. Sobretodo si va mi padre porque le encantan. Pero, la verdad, es que no hace falta salir a comer fuera para disfrutar unos buenos calamares a la romana porque son muy fáciles de hacer en casa.

Ahora si quieres aprender a preparar estos calamares a la romana, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos 6 Baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de anillas de calamar
  • 200 gr de harina y un poco más
  • Gaseosa bien fría
  • Colorante alimenticio
  • Un poco de sal
  • Aceite para freír

 

Preparación

  • Primero, vamos a preparar el rebozado. En un bol ponemos los 200 gr de harina y un poco de sal y vamos añadiendo poco a poco la gaseosa y mezclándola, hasta obtener una mezcla espesa pero a la vez líquida. Cuando tengamos la mezcla lista, si queréis podéis añadir un poco de colorante alimenticio para darle color al rebozado.
  • En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos pasando las anillas de calamar por harina, después por la mezcla que hicimos anteriormente y de ahí al aceite. Haremos así con todos pero en la sartén solo tendremos 3 o 4 a la vez. Cuando cada calamar se dore por un lado le damos la vuelta para que lo haga por el otro. Cuando estén dorados por ambos lados los sacamos a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y seguimos friendo el resto.
  • Por último, los servimos calientes con un limón cortado en cuartos para que cada uno se eche un poco de zumo de limón por encima si le gusta.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Calamares a la romana Calamares a la romana Youtube icon icons.com 66802 Calamares a la romana Calamares a la romana Calamares a la romana

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *