
Sartén de carne y huevos
La sartén de carne y huevos es una receta llena de proteína y riquísima. Es perfecta para cenar acompañada de un poco de verdura.
Para cenar, es perfecta esta sartén de carne y huevo. Es un plato sin hidratos, muy proteico y buenísimo. Yo uso carne de ternera pero podéis usar de cerdo, pollo, pavo o la que más os guste.
Pensando un día en una receta cargada de proteínas al volver del gimnasio se me ocurrió hacer esta sartén de carne y huevos. Es verdad que cuando intentamos bajar de peso tenemos que incrementar el consumo de proteínas. Pero esto hay que hacerlo con cuidado, hay que incrementar también el consumo de agua y hacer una dieta equilibrada.
Esta receta es una forma sana y natural de tomar más proteínas. Además, la sartén de carne y huevos es sencilla de preparar y tampoco lleva demasiado tiempo tenerla lista. Si no tenéis sartenes que se puedan meter al horno podéis utilizar moldes o fuentes aptas para el horno.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos | 1 | Baja |
Ingredientes
- 120 gr de carne picada o carne molida de ternera, cerdo, pollo pavo…
- 1 o 2 huevos
- Media cebolla
- 3 cucharadas de tomate natural triturado
- Ajo en polvo
- Comino (opcional)
- Pimienta
- Sal
- Orégano (opcional)
- Un chorro de aceite de oliva
Preparación
- Primero, picamos fina la cebolla. En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y un poco de sal. Dejamos que se poche a fuego medio pero removiendo de vez en cuando, hasta que empiece a transparentar.
- Añadimos la carne picada o carne molida, un poco más de sal, pimienta negra, ajo en polvo y comino aunque este es opcional y removemos para que se mezcle todo bien. Dejamos que se haga hasta que la carne pierda el color rosado. Después, añadimos las 3 cucharadas de tomate natural triturado y un poco de orégano. Mezclamos bien y dejamos que se haga a fuego medio unos 5 minutos para que reduzca el agua del tomate.
- Depués, pasamos la mezcla a una sartén o fuente apta para horno y cascamos 1 o 2 huevos sobre la carne.
- Llevamos la sartén al horno que tendremos previamente precalentado a 200º y dejamos que se haga unos 10 o 15 minutos a esa misma temperatura o hasta que veamos que el huevo ha cuajado a nuestro gusto.
- Por último, servimos caliente.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

