Receta de torreznos de Soria
Carnes y aves,  Recetas a mano,  Segundos platos

Torreznos de Soria

Aprende a preparar la tradicional receta de los auténticos torreznos de Soria. Sin duda, son un manjar que tenéis que probar.

 

Para preparar los auténticos torreznos de Soria lo más importante es una buena materia prima, con eso ya tenemos medio camino andado. ¡Y ya verás que buenos quedan!

 

Los torreznos de Soria son uno de los platos más conocidos de esa localidas. Pero también son uno de los más buenos. Si aún no los has probado, este es el momento de hacerlos. Con esta receta te van a quedar divinos.

 

 

Como ya os he dicho lo más importante de esta receta es la materia prima la mía es de Embutidos Moreno Saez que es una marca de garantía de torreznos de Soria. En esta preparación es también muy importante el corte de la panceta y la temperatura del aceite que en mi caso uso aceite de girasol. También es importante que saquemos la panceta de su embase al menos 24 horas antes de cocinarlo para que la piel esté bien seca. Cuando hacemos torreznos de Soria no hace falta hacer mucho más: un buen plato de torreznos, pan, una ensalada y una jarra de cerveza. Para mi esta es la combinación ideal para comerlos.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos Variable Media

Ingredientes

  • Panceta de cerdo con marca de garantía de torreznos de Soria
  • Aceite de girasol

 

Preparación

  • Primero, cortamos la panceta en tiras de 2 cm de grosor.
  • Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de girasol y la ponemos a fuego bajo. Colocamos en ella las tiras de panceta con la piel hacia abajo. Dejamos que se confiten 20-30 minutos. Cuando a la piel le hayan empezado a salir unas burbujitas las sacamos de la sartén.
  • Echamos más aceite a la sartén, la suficiente para que cubra las tiras de panceta. Subimos el fuego al máximo y cuando esté caliente vamos añadiendo las tiras de panceta de dos en dos o de tres en tres. Las freimos unos 3-4 minutos y, durante ese tiempo, les iremos dando vueltas para que se hagan por todos lados.
  • Por último, sacamos los torreznos a un plato y los servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *