Flan de leche de avena y huevo – Flan sin lactosa
Haz flan sin lactosa preparando este flan de leche de avena y huevo. Queda delicioso, tanto como el flan de huevo tradicional.
Este flan de leche de avena y huevo sin lactosa se prepara muy rápido y está buenísimo. ¡Sin duda tienes que probarlo!
Este flan de leche de avena y huevo no tiene nada que envidiar al flan hecho con leche de vaca. Su sabor es espectacular y si tienes intolerancia a la lactosa este postre es ideal para ti.
La receta de hoy está indicada para gente con intolerancia o alergia a la lactosa pero no solo tienen que tomar ellos este flan, lo puede comer cualquiera que, además, ¡está buenísimo! Un flan con leche de avena y huevo que no te puedes perder. Debido a la leche de avena, queda un color más amarronado y su sabor más intenso pero el resultado es impresionante. Se puede hacer con cualquier otro tipo de leche vegetal como leche de almendra, de arroz, de soja… todas ellas las puedes encontrar entre la variedad de bebidas vegetales de Pascual Vive Soy.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
24 miniflanes | Baja |
Ingredientes
- 1 litro de leche de avena
- 280 gr de azúcar
- 10 huevos
- 1 cucharadita-1 cucharada de aroma de vainilla dependiendo de la intensidad de sabor a vainilla que quieras
- Caramelo líquido
Utensilios: moldes para miniflanes o molde para flan grande
Preparación
- Primero, precalentamos el horno a 180º
- Echamos caramelo líquido en la base de los moldes y los reservamos.
- Batimos bien los huevos junto al azúcar. Cuando los tengamos batido añadimos la leche de avena y el aroma de vainilla y volvemos a mezclar bien.
- Rellenamos los moldes con la mezcla anterior y los colocamos en una fuente para horno o una bandeja para horno un poco honda. Rellenamos la bandeja o el molde de agua hasta que queden los moldes de flanes casi cubiertos, dejando como un dedo y medio de molde sin cubrir de agua (se puede ver este paso en el vídeo).
- Horneamos durante 45 minutos con calor arriba y abajo a 180º pero a partir de los 35 minutos iremos pinchando los flanes con un palillo para comprobar si ya están echos.
- Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y después los pasamos a la nevera hasta la hora de desmoldarlos y consumirlos
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: