Receta de fajitas de pollo mexicanas
Segundos platos,  Carnes y aves

Fajitas de pollo mexicanas

Aprende a preparar unas riquísimas fajitas de pollo mexicanas con esta receta paso a paso. Son sencillas de hacer y seguro que te encantarán.

A mi, personalmente, me gustan muchísimo las fajitas. Mi novio y yo preparamos muchas veces para cenar fajitas de pollo y nos encantan.



La primera vez que Adri probó fajitas de pollo fue cuando se las preparé por primera vez. ¡Le encantaron! Y ahora me las pide para cenar muy habitualmente.

La comida mexicana me gusta bastante pero las fajitas de pollo es lo que más suelo preparar. Eso si, las preparo un poco a mi manera, no se si es la forma tradicional de hacerlas. Las fajitas admiten muchos rellenos pero este es el más común que hay, al menos fuera de México, claro. Hay un relleno que me gusta aún más que hacen aquí en Gijón en un restaurante mexicano que me encanta, pero antes de enseñarloslo tengo que dar con la receta. Es también de pollo con una salsa picante de queso azul… es simplemente espectacular. Pollo cabreado lo llaman. Podéis acompañar las fajitas con unos nachos, por ejemplo con los nachos fáciles y rápidos con salsa de queso cheddar para dipear que os enseñé hace unas semanas.

El sazonador de fajitas de los ingredientes es una mezcla de especias que se suelen usar para sazonarlas y que podéis encontrar ya hecho en casi cualquier supermercado. Pero si ese no os gusta, podéis añadirle las especias que vosotros queráis.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.



 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25 minutos 4 Media

Ingredientes

  • 4 tortillas de trigo
  • 4 filetes finos de pollo
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • Sazonador de fajitas (se puede encontrar en cualquier supermercado en la zona de especias o de comida internacional)
  • Sal




Preparación

  • Primero, cortamos el pollo en tiras y las verduras en juliana.
  • Echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos las tiras de pollo. Las salamos y le echamos el sazonador de fajitas (la cantidad al gusto) y un chorrito pequeño de agua para que el pollo coja bien las especias. Removemos para que el pollo se haga bien.
  • Cuando el pollo haya adquirido el color blanquecino que indica que ya está hecho, añadimos las verduras. Salamos un poquito más, removemos y ponemos la tapa a la sartén, dejando que se haga a fuego medio. De vez en cuando levantamos la tapa y removemos para que se haga bien. Cuando las verduras se hayan ablandado un poco retiramos la sartén del fuego.
  • En una sartén limpia y sin aceite calentamos las tortillas un minuto por cada lado, a fuego medio para que calienten y estén más blanditas.
  • Servimos las tortillas por un lado y el relleno por el otro para que cada uno la rellene al gusto o las rellenamos y las servimos ya enrolladas.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Fajitas de pollo mexicanas Fajitas de pollo mexicanas Youtube icon icons.com 66802 Fajitas de pollo mexicanas Fajitas de pollo mexicanas Fajitas de pollo mexicanas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *