Aperitivos fantasmales con Thermomix
Prepara estos riquísimos aperitivos fantasmales con Thermomix. Son sencillos de hacer y están muy buenos. Puedes prepararlos para tu fiesta de Halloween.
Ahora está muy de moda celebrar Halloween fuera de EEUU y este año puedes preparar estos aperitivos fantasmales con tu Thermomix.
Los aperitivos fantasmales son ideales para dippear con alguna salsa o para comer solos. Puedes preparar una merienda temática de Halloween juntando varias recetas.
Para preparar una merienda de Halloween, puedes preparar estos aperitivos fantasmales, momias salchicha, bizcocho de zanahoria con decoración de Halloween, galletas calabaza o las recetas que tengo en mi entrada de merienda completa de Halloween.
Estos fantasmitas no dejan de ser una masa tipo pan, que se puede acompañar de queso rallado como hice yo y un poco de orégano. También los podéis servir con alguna salsa para dipear como puede ser una salsa de tomate, salsa de queso cheddar, salsa de yogur…
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
15 minutos + reposo + horno | 8 | Baja |
Ingredientes
- 100 gr de agua templada
- 25 gr de aceite
- 200 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- Queso rallado (opcional)
- Orégano (opcional)
Preparación
- Primero, ponemos todos los ingredientes en el vaso en el orden siguiente: el agua, el aceite, la harina, la sal y la levadura y amasamos 30 segundos en velocidad 6. Cuando termine bajamos los restos que hayan podido quedar en las paredes.
- Ahora, programamos otros 3 segundos en velocidad 2. Retiramos a un recipiente donde la amasamos un poco con las manos. En caso de que esté muy pegajosa añadimos un poco más de harina.
- Dejamos reposar unos 30 minutos en el recipiente tapado con film transparente o con un paño húmedo.
- Después de dejarlo reposar, amasamos de nuevo sobre la encimera espolvoreada de harina y estiramos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
- Cortamos formas de fantasma y les hacemos dos ojos y una boca. Lo sobrante lo vamos amontonando para después juntarlo y volverlo a amasar y cortar.
- Colocamos los fantasmas en la bandeja del horno sobre papel vegetal y espolvoreamos (opcionalmente) un poco de queso rallado y orégano.
- Horneamos en el horno precalentado a 200º a esa misma temperatura y con calor arriba y abaho durante aproximadamente 10 minutos.
- Servimos solos o con alguna salsa para dipear.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: