Nachos rápidos con salsa de queso cheddar para dippear
Hoy te enseño a preparar estos deliciosos nachos rápidos acompañados de una salsa de queso cheddar para dippear. ¡Irresistibles!
¿También sois de los que os gusta la comida mejicana? Porque a mí me encanta… Pero no siempre se tiene tiempo para hacer las recetas de verdad, por eso hoy os traigo esta receta de nachos rápidos con salsa de queso cheddar para dipear.
La verdad es que aunque sea una receta rápida y fácil, está buenísima sobretodo esa salsita para mojar…¡ay lo que me gusta el queso! Si tenéis unas fajitas, quesadillas, burritos… cualquier otra receta para acompañar estos nachos rápidos, el éxito de la cena está asegurado.
No es lo mismo que hacer los nachos caseros desde cero, es decir, haciendo nosotros la masa y preparándolos. Pero la verdad es que estos nachos rápidos son un muy buen sustituto. ¡Además son muy sencillos de hacer! Ya lo verás… y esa salsa… ¡Te va a enamorar!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 4 | Media |
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo o de maíz
- 250 gr de queso cheddar
- 150 ml de leche
- 50 gr de queso tipo crema
- 2 cucharaditas de harina de maiz
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de pimentón picante
- Sal
- Aceite para freír
Preparación
- Primero, cortamos el queso cheddar en trocitos pequeños para que se deshaga mejor.
- Ponemos un cazo al fuego y derretimos la mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida, añadimos la harina de maíz para tostarla (si no tenéis harina de maíz podéis usar harina de trigo). Cuando la harina esté dorada añadimos la leche y removemos enérgicamente para que no queden grumos. Una vez deshechos todos los grumos añadimos el queso crema y cuando esté bien mezclado añadimos el queso cheddar. Removemos hasta que se derrita por completo.
- Cuando el queso cheddar esté totalmente derretido añadimos el pimentón dulce, el pimentón picante y sal al gusto. Removemos para que se mezcle bien y retiramos del fuego para que temple.
- Ahora, cortamos las tortillas de trigo en forma de nachos (en triángulo).
- En una sartén ponemos abundante aceite para freír y cuando el aceite esté caliente vamos añadiendo los nachos. Dejamos que se doren por cada lado unos segundos y cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Por último, los servimos acompañados de la salsa que teníamos enfriando.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: