Pan rápido sin levado, con horno en frío
Hacer pan en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes preparar pan casero en tan solo 50 minutos con esta receta.
Ya no podemos fiarnos ni del pan que compramos en el supermercado. Por eso cada día son más las personas que se deciden a prepararlo en casa. Este pan es perfecto para esos días que no tienes tiempo de esperar al levado de la masa ya que no lo necesita.
El primer día que probé este pan me quedé sorprendida de su sabor. Porque es un pan que se hace de forma rápida pero el sabor es excepcional. Estoy segura de que cuando lo probéis vais a opinar lo mismo.
Es cierto que un pan bien echo, con sus horas de reposo y su horneado, no es comparable con uno más rápido como este pero para ser un pan de este estilo, rápido, está buenísimo. Los ingredientes que se necesitan para preparlo son ingredientes muy fáciles de encontrar y baratos. A mi me gusta bastante hacerlo los fines de semana porque no tengo que esperar mucho para tenerlo listo y siento que como un pan muy natural.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
60 minutos | 1 hogaza | Media |
Ingredientes
- 480 gr de harina
- 270 gr de agua tibia
- 2 cucharaditas de sal
- Aceite para pincelar
- 30 gr de mantequilla
- 25 gr de levadura fresca de panadería o 9 gr de levadura seca de panadería
Utensilios: bolsa de plástico para asar
Preparación
- Empezamos echando el agua tibia en un bol y disolviendo en ella la levadura (ya sea fresca o seca).
- Vertemos en el bol parte de la harina, la mantequilla en trocitos y la sal y revolvemos con una amasadora o con las manos hasta que empiece a integrarse todo. Después echamos el resto de la harina y amasamos hasta que la masa sea elástica y uniforme.
- Damos forma redondeada a la masa y con un cuchillo hacemos dos rajas profundas y paralelas. Cuando estén hechas pintamos la masa con aceite.
- Vamos a coger la bolsa para asar y metemos la masa dentro. Cerramos la bolsa con el precinto que trae y abrimos tres agujeros no muy grandes con unas tijeras.
- Metemos el pan en el horno frio, sin precalentar, durante 50 minutos a 220º.
- Una vez pasado el tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando temple un poco podemos servirlo.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: