Receta de san jacobos de lomo con pimientos del piquillo
Uncategorized

San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo

Estos San Jacobos o libritos de lomo rellenos de queso y pimientos del piquillo están buenísimos. Además, son muy fáciles de hacer.

Receta de san jacobos de lomo con pimientos del piquillo

Esta receta de San Jacobos de lomo es de las más sencillas que hay. Solo tienes que seguir el paso a paso de la receta y verás que no tiene complicación ninguna. Pero, a pesar de ser bastante fácil de hacer, su sabor es impresionante. Quedan unos San Jacobos o libritos de lomo muy jugosos y buenísimos.




Aunque originariamente los San Jacobos son una preparación de queso entre dos lonchas de jamón cocido, hoy os traigo una variación: queso y pimientos del piquillo entre dos rodajas de lomo de cerdo. Es una receta para toda la familia ya que a pequeños y mayores les va a encantar.

El lomo de cerdo se puede preparar de muchas maneras. Pero preparándolo de esta forma queda muy jugoso y muy bueno. El queso le da esa jugosidad y un sabor buenísimo mientras que los pimientos del piquillo le dan el toque de sabor final.

Ahora si quieres aprender a preparar estos San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 20 minutos  4  Baja

Ingredientes

  • 4 filetes de lomo de cerdo adobado abiertos en libro (pedir que os los abran en la carnicería o comprar 4 gruesos y los abrís vosotros en casa)
  • 4 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • 4 pimientos de piquillo
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado
  • Aceite para freír




Preparación

  • Lo primero es abrir los filetes en forma de libro. Si no nos lo hicieron en la carnicería, con un cuchillo los abrimos a la mitad sin llegar a separarlos del todo. Necesitaremos 4 «libros».
  • En el medio de cada libro de lomo pondremos una loncha de queso y un pimiento de piquillo. Después los cerramos.
  • En un plato pondremos un poco de harina para rebozar, en otro un poco de pan rallado y en otro plato hondo batimos los dos huevos. Pasamos cada «libro» de lomo por harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado. Tendremos cuidado de estar cubriendo todo el «libro» de lomo.
  • En una sarten echamos bastante aceite para freír y cuando esté bien caliente freímos los San Jacobos a fuego medio, para que no se queme el rebozado y se hagan por dentro. Los vamos sacando cuando estén bien dorados. Los ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Los servimos calientes.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo Youtube icon icons.com 66802 San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo San Jacobos de lomo con pimientos del piquillo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *