Ratatouille
El ratatouille es un plato de verduras al horno que está buenísimo. Si no lo has probado y te gustan las verduras, sin duda lo tienes que probar.
A mi la verdad es que las verduras me gustan bastante. Buscando un plato que estuviera compuesto enteramente por verduras, hace tiempo que descubrí el ratatouille.
El ratatouille es un muy muy fácil de hacer y al estar hecho solo de verduras, especias y aceite, es un plato muy bajo en calorías. Puedes tomar el rataouille como plato principal, por ejemplo para cenar, o como un acompañamiento. La verdad que queda muy vistoso en la mesa porque las verduras que se utilizan tienen colores vivos y alegres.
El ratatouille es un plato típico de la cocina francesa pero, como pasa con todo plato tradicional, existen numerosas variantes de la receta. Aunque los ingredientes principales, las verduras, se mantienen en todas las variantes. Yo os voy a enseñar la variante más simple de todas pero luego podéis al gusto añadir jamón, queso o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Ahora si quieres aprender a preparar el ratatouille, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
55 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates medianos
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate (opcional)
- Un poco de sal
- Hierbas provenzales
- Perejil
- Un chorro de aceite
Preparación
- Primero, precalentamos el horno a 180º.
- Ahora vamos a preparar las verduras. Comenzamos cortando la berenjena en rodajas de aproximadamente medio cm de grosor y las ponemos a remojo en agua para que pierda un poco la acidez típica de la berenjena. Mientras tenemos la berenjena a remojo vamos a ir cortando el resto de las verduras en rodajas del mismo tamaño.
- Cortamos los ajos en trozos. Para que no repita tanto, yo siempre le quito el germen y de verdad que a mi me funciona. En un mortero machacamos los ajos con las hierbas provenzales, la sal, el perejil y un buen chorro de aceite.
- En una fuente de horno echamos (opcional) unas cucharadas de salsa de tomate (mejor casera o estilo casero) y ponemos encima las rodajas de verduras, intercaladas por tipo y colores, unas encima de otras.
- Metemos la fuente en el horno, tapamos las verduras con papel de hornear y horneamos durante aproximadamente 45 minutos a 180º.
- Una vez pasado el tiempo sacamos el ratatouille y servimos.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: