Tarta de barritas Kinder Chocolate sin horno
Esta tarta de barritas Kinder se hace sin horno y es muy sencilla de preparar. Es una tarta espectacular que gustará a toda la familia.
Si tenéis un cumpleaños podéis preparar esta tarta porque es de las típicas que gustará a todos los invitados, mayores y niños.
Probé por primera vez esta tarta de barritas Kinder Chocolate hace poco y me ha encantado. Por eso he decidido traeros hoy la receta porque es una auténtica maravilla. He de confesar que, aunque a mi no me da mucho más el dulce, el chocolate me pierde y, en particular, todo el chocolate Kinder por lo que esta tarta no es de extrañar que me guste tanto. Pero creo que a vosotros puede gustaros tanto como me gusta a mi así que os animo a prepararla. Además, es una tarta sin horno que tiene una preparación muy fácil.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Ingredientes
- 175 ml de leche
- 100 g de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar semimontada previamente
- 18 barritas de kinder chocolate
- Chocobons u otra cosa para decorar
- 4 hojas de gelatina
- 100 g de mantequilla
- 30 g de azúcar
- 24 galletas tipo maría
Preparación
- Primero, trituramos las galletas. Cuando las galletas estén bien trituradas (como si fueran arena), calentamos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas. Cuando estén las galletas bien empapadas en la mantequilla las echamos en un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro y las aplastamos formando una base dura. Lo reservamos en la nevera.
- Ahora, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- Semimontamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas o un robot de cocina. Para que se nos monte bien la nata, tanto la nata como las varillas y el recipiente tienen que estar bien fríos. La reservamos en la nevera.
- Troceamos 16 barritas Kinder Chocolate y las ponemos al fuego en un cazo para que se deshagan. Cuando empiecen a derretirse echamos la mitad de la leche y removemos hasta que se disuelva todo. Lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar. Tiene que estar templado o frío para poder incorporarlo al resto de ingredientes.
- Vamos a poner las hojas de gelatina escurridas en el resto de la leche, que vamos a calentar un poco en el microondas, y removemos bien. Lo reservamos para más tarde.
- Cogemos la nata que teníamos semimontada y la mezclamos el azúcar removiendo bien. Después incorporamos el queso mascarpone. Lo mezclamos todo y cuando esté integrado echamos la crema de chocolate que teníamos enfriando, removiendo bien.
- Troceamos las dos barritas que nos quedaron sin usar con un cuchillo en trocitos pequeños.
- Echamos la leche con la gelatina, que ya estará fría, la mezcla de nata, queso y crema de chocolate y removemos bien para que quede perfectamente incorporado. Vamos a echar las barritas que teníamos cortadas en trocitos pequeños y a remover para que se mezclen bien con el resto, así encontraremos trocitos de barritas kinder al comer nuestra tarta.
- Vertemos nuestra mezcla en el molde que teníamos reservado en la nevera y alisamos la superficie.
- La dejaremos en la nevera 6 u 8 horas como mínimo, pero mejor de un día para otro.
- Pasado el tiempo de reposo la desmoldamos y la decoramos al gusto con chocobons, pepitas de chocolare, almendra crocanti… con cualquier cosa que se os ocurra y os apetezca.
- La servimos fresquita.