Pechuga de pollo al estilo italiano
La receta de pechugas de pollo al estilo italiano fue un gran descubrimiento para mí. Es un plato que está delicioso y es perfecto para toda la familia.
De todas las recetas que he escrito hasta ahora en el blog creo que esta es mi favorita. Es una receta de pollo fácil y rápida de hacer y de las que suelen gustar a todo el mundo.
Esta receta de pechuga de pollo a la italiana la probé hace poco y me encantó. Es una receta de pollo fácil de hacer y que no lleva mucho tiempo. El resultado final es espectacular porque nos queda una pechuga de pollo jugosa y con mucho sabor. Es una receta que, desde que la descubrí, la hacemos en casa muy a menudo. ¡Espero que a vosotros también os guste!
Ahora si quereis ver como se prepara esta receta de pechuga a la italiana os dejo el vídeo de la receta que preparé para mi canal de Youtube. Debajo también puedes encontrar los ingredientes y la preparación escritos.
Ingredientes
- 8 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente 120 gr por persona)
- 2 bolsas de mozzarella fresca
- Salsa de tomate casera o estilo casero
- 8 lonchas de beicon o jamón serrano
- Un poco de aceite y sal
- Pimienta
- Albahaca fresca
Preparación
- Primero precalentamos el horno a 200º.
- En un mortero ponemos un poco de sal, aceite, pimienta y albahaca fresca y lo molemos todo. Después untamos los filetes de pollo con la mezcla.
- Cogemos una fuente de horno donde nos entren los filetes sin que estén amontonados. Echamos un chorrito de aceite por la base de la fuente y colocamos los filetes.
- Ponemos encima de cada filete un par de cucharadas de salsa de tomate. Cortamos la mozzarella fresca en rodajas y colocamos 2 o 3 rodajas encima de cada filete (depende de las dimensiones de las rodajas y el filete). Encima de la mozzarella colocamos las lonchas de beicon o jamón.
- Cuando lo tengamos listo metemos la fuente al horno y horneamos a 200º, con calor arriba y abajo, durante 25 minutos. Después, podéis adornarlo con unas hojas de albahaca frescas.
- Por último, lo servimos caliente.
Sugerencia: Podéis usar medias pechugas sin hacer en filetes si lo preferís entonces en vez de colocar el bacon (o jamón) encima de ellas, las envolvéis con ello.
One Comment
Pingback: