Espaguetis a la carbonara (de nata) en Thermomix
La pasta a la carbonara me encanta. Es verdad que muchos en España conocemos la carbonara como una salsa que lleva nata, y la auténtica pasta carbonara no la lleva, pero también es verdad que la «carbonara» de nata está buenísima. Por eso hoy os traigo esta receta de espaguetis a la carbonara (de nata) en Thermomix. Son muy fáciles de hacer a mano pero en Thermomix aún más. Quedan muy buenos y es un plato que, sin duda, tenéis que probar. Aunque en este caso voy a usar espaguetis, podéis hacer cualquier otro tipo de pasta larga o corta, eso es vuestra elección.
La pasta queda muy bien en los robots de cocina.
Una de las cosas que más me gusta hacer con mis robots de cocina, tanto con Thermomix como con Mambo, son las pastas. Quedan súper bien, cremosas y en su punto. También quedan riquísimos los arroces. Sin duda son de las recetas estrella. Estos espaguetis a la carbonara (de nata) no iban a ser menos. Se hace todo en el robot y no necesitamos manchar más cacharros. Vamos a hacer tanto la salsa dentro del vaso de la Thermomix como la pasta, que se hará en la propia salsa lo que hace que quede muy cremosa y con mucho sabor.
Cómo hacer espaguetis a la carbonara (de nata) en Thermomix.
Como sé que estáis deseando hacer esta receta de espaguetis a la carbonara, os voy a dejar ya con ella pero recordad que si lo preferís podéis cambiar el tipo de pasta. También deciros que con estos líquidos y este tiempo, la pasta queda al dente. Si la queréis más cocida podéis echar unos 20g más de agua y ponerle 2 minutos más.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- 180 g de espaguetis
- 90 g de bacon en trozos
- 15 g de aceite de oliva
- 1/2 cebolla pequeña
- 310 g de agua
- 200 ml de nata para cocinar
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de queso parmesano
- Orégano seco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Ponemos la tapa y el cubilete en el vaso y picamos 5 segundos en velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso. Volvemos a poner la tapa con la tapa antisalpicaduras (si la tenemos) o con el cubilete y lo sofreímos 5 minutos, 120º en TM5 y TM6 o temperatura Varoma en TM 31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, añadimos el bacon en trocitos ponemos la tapa con la tapa antisalpicaduras (si la tenemos) o con el cubilete y lo cocinamos 2 minutos y medio, 120º en TM5 y TM6 o temperatura Varoma en TM 31, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad 1.
- Ahora, echamos la nata, el agua, un poco de sal al gusto y pimienta negra. Mezclamos un poco con la espátula y ponemos la tapa. Por el bocal, ponemos los espaguetis. Programamos 14 minutos, 100º, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
- Mientras se cocina, vamos a ir empujando los espaguetis poco a poco hasta que queden completamente dentro del vaso. Cuando entren dentro completamente, ponemos el cubilete y dejamos que termine el tiempo.
- Mintras, en un bol, vamos a mezclar las yemas con el queso parmesano.
- Cuando termine el tiempo programado, añadimos la mezcla de huevo y parmesano y mezclamos inmediatamente con la espátula. Ahora programamos 1 minuto y medio, 100º, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo, ya tendremos listos los espaguetis.
- Servimos los espaguetis a la carbonara inmediatamente con un poco más de queso parmesano por encima y orégano.