Torrijas rellenas de chocolate
Ahora que se acerca Semana Santa es el momento de preparar los dulces más tradicionales de la época. Hace un tiempo os enseñé en el blog como preparar las torrijas de leche tradicionales pero hoy vamos a darles una vuelta de tuerca y vamos a preparar torrijas rellenas de chocolate. Para hacer esta receta de torrijas vamos a necesitar ingredientes muy sencillos de encontrar y que solemos tener en casa por lo que si te están apeteciendo ahora mismo, corre a tu despensa porque seguro que tienes todo lo que necesitas ya en casa.
Dulces tradicionales de Semana Santa.
Las torrijas son una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa en España. Las más habituales son las torrijas de vino o las torrijas de leche. Como se tratan de una receta tradicional, tienen muchas variaciones. La receta de hoy es una variación de las torrijas tradicionales de leche pero van rellenas de chocolate. Otros dulces tradicionales de esta fecha son los pestiños o las rosquillas de anís, entre otras.
Cómo hacer torrijas rellenas de chocolate.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 10 unidades aprox.
Dificultad: media
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 700 ml de leche
- 1 palo de canela o media cucharadita de canela en polvo
- 3 tiras de piel de limón
- 3 tiras de piel de naranja
- 70 g de crema de cacao y avellanas o 70 g de chocolate con leche especial postres y un chorrito de leche
- 3 huevos batidos
- Azúcar
- Canela en polvo
- Cacao desgrasado en polvo (un poquito)
Preparación
- Primero, en una olla ponemos la leche, el palo de canela o la canela en polvo, y la piel de limón y naranja. Lo calentamos hasta que empiece a hervir, dejamos que hierva 2 o 3 minutos y en ese momento apagamos el fuego. Ponemos la tapa a la olla y la dejamos reposar hasta que enfríe.
- Cuando la leche haya enfriado, le quitamos el palo de canela y la piel de limón y la de naranja, la pasamos a un bol y la reservamos.
- Batimos los huevos y preparamos un plato con azúcar mezclado con un poco de canela en polvo y un poco de cacao en polvo.
- En caso de usar chocolate de postres y no crema de cacao y avellana, ponemos el chocolate en un bol junto a un chorrito de leche. Lo calentamos 30 segundo en el microondas. Sacamos y removemos, llevamos otros 20 segundos al microondas y volvemos a remover. Hacemos esto hasta obtener una crema homogénea.
- Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor. Las emparejamos de dos en dos de manera que los trozos casen lo mejor posible. En uno de ellos untamos crema de cacao y avellanas o la crema que hemos hecho con la leche y el chocolate. Tapamos con la otra rebanada de pan.
- Remojamos cada torrija por completo en la leche infusionada hasta que ablande un poco pero aún la podamos manejar. Cuando absorba leche por un lado, al ser tan gorditas, les tenemos que dar la vuelta para que la absorba también por el otro. La sacamos a una bandeja y dejamos que escurra el exceso de leche mientras preparamos el resto.
- Cuando tengamos todas las torrijas remojadas en leche, ponemos a calentar abundante aceite de oliva suave o de girasol en una sartén. Pasamos cada una de las torrijas por huevo batido. Del huevo las vamos pasando directamente a la sartén.
- Las freímos a fuego medio-alto y, cuando estén doradas de un lado, les damos la vuelta para que se doren por el otro. Una vez estén doradas por ambos lados las sacamos a un plato que tendremos preparado con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Cuando se hayan enfriado ligeramente y podamos cogerlas con las manos pero aún estén algo calientes, las vamos rebozando en el azúcar mezclado con canela y el cacao. Las rebozaremos por todos lados.
- Las servimos frías o templadas.