Hamburguesa mediterránea con huevo
Hoy os traigo una receta de hamburguesa mediterránea con huevo casera que está deliciosa.
Esta hamburguesa casera es una hamburguesa con huevo que lleva otros ingredientes mediterráneos. Está realmente deliciosa.
Me encanta comer de vez en cuando hamburguesa casera. Cada vez que la preparo varío los ingredientes dependiendo de qué sea lo que tengo por casa. Hoy os traigo esta receta de hamburguesa mediterránea con huevo, una receta que lleva ingredientes mediterráneos como puede ser el jamón serrano. La verdad es que está buenísima y merece mucho la pena probarla. El queso que yo usé en este caso es el queso cabrales que es de mi tierra pero podéis usar cualquier otro queso típico de la dieta mediterránea: un queso español, francés, griego, italiano…
Si os gustan los ingredientes de esta hamburguesa con huevo, os recomiendo mucho probarla porque la verdad que es una auténtica delicia. En este caso, utilicé carne de ternera pero también podéis usar de cerdo, pollo o mezcla. ¡Os animo a probarla!
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: una hamburguesa
Dificultad: media
Ingredientes
- 2 panes de hamburguesa
- 2 hamburguesas de ternera
- 2 huevos
- 2 lonchas de jamón serrano
- Un poco de queso típico español o de otro pais del mediterráneo: cabrales, manchego, tetilla, feta, provolone…
- Cebolla picada
- 2 hojas de lechuga
- 4 rodajas de tomate
- Salsa alioli u otra de vuestra elección
Preparación
- Primero, vamos a tostar los panes. Podéis hacer la receta con sartén o en una plancha o parrilla eléctrica. Una vez estén dorados, los sacamos a un plato y les echamos salsa alioli (u otra que prefiráis) al gusto.
- Una vez dorados los panes, cocinamos las hamburguesas con un poquito de aceite de oliva primero por un lado y luego por el otro. Las dejaréis en el punto que más os guste.
- Cuando falte poco para que la carne esté lista, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente comenzamos a freír los huevos uno por uno. Les ponemos un poquito de sal en la yema y cuando estén fritos, los sacamos a un plato.
- En el momento en el que los huevos y la carne estén hechos, comenzamos a montar las hamburguesas.
- Colocamos la carne encima del pan que va en la parte de abajo, encima de la carne colocamos el huevo frito, encima una loncha de jamón y encima del jamón el queso. En el pan que va en la parte de arriba colocamos cebolla picada, dos rodajas de tomate y una hoja de lechuga. Tapamos la hamburguesa de manera que el queso esté en contacto con la lechuga.
- La servimos caliente con una guarnición al gusto.