Mermelada de melocotón con Thermomix
Mermeladas y frutas (T),  Recetas con Thermomix,  Recetas dulces (T)

Mermelada de melocotón con Thermomix

Esta mermelada de melocotón está buenísima. Además, hacerla con Thermomix es muy sencillo. Queda riquísima y es más saludable que las de compra.

 

Preparar mermelada de melocotón con Thermomix es muy fácil y te va a encantar. Además, es más sano que comprarla ya hecha y el sabor es mucho mejor.

 

Si pruebas a hacer en casa esta mermelada de melocotón con Thermomix seguro que no vas a volver a comprarla más porque esta te va a encantar.

 

Pese a llevar azúcar, la mermelada casera es mucho más sana que la mermelada de compra. Haciéndola nosotros estamos seguros que es fruta de verdad lo que lleva y, además, no echamos colorantes ni conservantes. Esta mermelada de melocotón está muy muy buena y seguro que ya no vas a volver a comprar mermelada más. En Thermomix se hace de forma rápida y fácil porque, aunque tarde poco más de 30 minutos en prepararse, realmente en ese tiempo no tenemos que estar mirando para ella.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
35 minutos 2 tarros Baja

Ingredientes

  • 500 gr de melocotones pelados, deshuesados y en trozos
  • 400 gr de azúcar
  • El zumo de un limón

 

Preparación

  • Primpero, ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 15 segundos en velocidad 5.
  • Quitamos el cubilete de la tapa y en su lugar ponemos el cestillo para evitar que la mermelada salpique mientras se prepara y para favorecer la evaporación del agua de la fruta. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Pasado el tiempo comprobamos si ha quedado muy líquida y, si es así, programamos algún minuto más a la misma velocidad y temperatura pero hay que tener en cuenta que al enfriar se va a espesar un poco más.
  • Pasamos la mermelada a tarros de cristal que tengan tapa y que habremos esterilizado previamente. Cerramos bien los tarros y los dejamos boca a bajo al menos 24 horas. Así la mermelada nos durará unos 3 meses.

 

Nota: si queréis que la mermelada dure más de 3 meses (incluso hasta 2 años) lo que debéis hacer es echar la mermelada en los tarros, cerrarlos bien, dejarlos enfriar (sin falta de darles la vuelta) y ponerlos a cocer en una olla cubriéndolos de agua durante 25-30 minutos contados desde que el agua empieza a hervir. Dejarlos enfriar dentro del agua y ya estarán listos para guardar en la despensa.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Mermelada de melocotón con Thermomix Mermelada de melocotón con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Mermelada de melocotón con Thermomix Mermelada de melocotón con Thermomix Mermelada de melocotón con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *