Empanadillas de pollo y champiñones con Mambo
Vamos a aprender a hacer estas riquísimas empanadillas de pollo y champiñones en Mambo. Vamos a preparar la masa de empanadillas caseras y también el relleno en el robot.
Las empanadillas me encantan y estas de pollo y champiñones son de mis favoritas. Con Mambo son fáciles de hacer y el resultado final está buenísimo.
Preparar empanadillas caseras es fácil y están más buenas y son más sanas que las de compra. Hoy os voy a enseñar a hacer las empanadillas de pollo y champiñones que más me gustan, en este caso preparadas en Mambo. Ya veréis que son facilísimas de hacer y que el resultado final es súper bueno. No volveréis a comprar empanadillas congeladas más. Además, estas podemos congelarlas para hornearlas en otro momento. ¡Espero que os gusten!
Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.
|
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora aprox. + reposo
Raciones: 12 unidades (grandes)
Dificutad: media
Ingredientes
Para la masa:
- 180 gr de aceite de oliva
- 180 gr de vino blanco o caldo de pollo
- 600 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
- ½ cebolla
- 6 champiñones grandes
- 300 gr de pechuga de pollo picada o cortadita en cuadraditos muy pequeños
- 80 gr de bacon en tiras (opcional)
- 30 gr de aceite de oliva
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- 1 cucharada de queso crema
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, vamos a preparar la masa pues tiene que reposar. En el vaso de Mambo , con la cuchara Mambo Mix puesta, vamos a añadir todos los ingredientes de la masa. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y amasamos 1 minuto en velocidad 3. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y dejamos que repose a temperatura ambiente 1 hora.
- Mientras, lavamos el vaso de la Mambo y vamos a preparar el relleno. Para ello, vamos a colocar las cuchillas en el vaso y añadimos el aceite, la cebolla en cuartos y los champiñones en cuartos. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos dando 2 golpes de turbo de aproximadamente 2 segundos cada uno. Ahora, giramos el cubilete para que no quede encajado si es de los que no tiene rejilla para la salida de vapor y lo cocinamos programando 6 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC5).
- Después, vamos añadir el bacon (opcional), el pollo en trocitos pequeños (puede ser picada), sal al gusto y pimienta negra. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y programamos 10 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Pasado el tiempo, pasamos el contenido del vaso a un bol y añadimos el queso rallado. Con ayuda de un tenedor lo vamos mezclando para que con el calor residual del pollo se derrita y se mezcle bien. Una vez mien mezclado, añadimos el queso crema y lo mezclamos también. Reservamos el relleno hasta que la masa haya reposado el tiempo necesario.
- Cuando la masa haya reposado, vamos a ir cogiendo pequeñas porciones y hacemos una bola con ellas. Las estiramos con un rodillo de manera que queden con una forma más o menos circular.
- Rellenamos las obleas que acabamos de formar con un cucharada de relleno y las cerramos con forma de media luna, sellando los bordes con un tenedor o dando pequeños pellizcos.
- Ponemos las empanadillas encima de la bandeja del horno forrada con papel de hornear y, opcionalmente, las pintamos con huevo batido para que queden más doradas, aunque yo a veces no lo hago.
- Las horneamos en el horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo unos 30-35 minutos a esa misma temperatura, o hasta que veamos que están doradas.
- Las comemos calientes, templadas o frías.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: