mojito 5 comidas de verano y sus mejores acompañantes con Yo Pongo el Hielo
Bebidas

5 comidas de verano y sus mejores acompañantes con Yo Pongo el Hielo

El verano representa las vacaciones, el sol, y la comida deliciosa. Aunque sabemos que España goza de una gastronomía cinco estrellas todos los meses del año, no hay duda de que el calor saca a relucir los mejores sabores a lo largo de nuestro territorio.

gintonic 5 comidas de verano y sus mejores acompañantes con Yo Pongo el Hielo

Porque sabemos que hay recetas que simplemente no podemos dejar de preparar durante esta temporada, hoy te traemos cinco recetas veraniegas imperdibles y sus bebidas acompañantes perfectas, de la mano de Yo Pongo el Hielo. Esta tienda de licores online se asegurará de que no te falte ninguno de los ingredientes de tus cócteles favoritos, así que saca lápiz y papel y vamos allá.

Los 5 mejores platillos del verano + sus bebidas acompañantes perfectas

Cuando pensamos en la comida veraniega española, nos vienen a la cabeza deliciosos mariscos, verduras frescas, y mucho aceite de oliva, como tiene que ser. No es ninguna sorpresa descubrir todos los años que gozamos de uno de los mejores recetarios del planeta, y por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de probar por lo menos uno de estos increíbles platillos.

Además, el verano también da cabida a algunas de las bebidas y cócteles más deliciosos, por lo que te damos también unas cuantas recomendaciones para acompañar nuestros mejores sabores con los mejores vinos, cervezas, y espumosos que puedes encontrar en Yo Pongo el Hielo.

 

venta de cervezas vino whisky ginebra comida gourmet 5 comidas de verano y sus mejores acompañantes con Yo Pongo el Hielo
venta de cervezas, vino, whisky, ginebra, comida gourmet

 

1. Esqueixada de bacalao con sangría de vino blanco

Es imposible hablar de la gastronomía catalana sin mencionar la esqueixada de bacalao. Este tipo de ensalada fría tiene como ingrediente principal al bacalao desalado, que va acompañado por tomate, cebolla, aceitunas negras y aceite de oliva extra virgen.

Esta mezcla de ingredientes da como resultado un platillo súper fresco que resalta los mejores sabores de la temporada, y lo mejor de todo es que es muy alto en proteínas y muy bajo en calorías, así que todos salimos ganando con esta maravilla catalana.

Para acompañar, le daremos un giro a la típica combinación de pescado + vino blanco con una exquisita sangría de vino blanco a base de menta y cítricos. Para prepararla, vas a necesitar:

  • 1 botella de vino blanco espumoso como el Freixenet Mia Moscato Blanco
  • ½ limón en rodajas finas
  • ½ lima en rodajas finas
  • 10 hojas de menta
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Para hacer esta sangría, primero deberás hacer un sirope sencillo mezclando el agua y el azúcar dándoles unos segundo en el microondas para que se disuelva el azúcar. Luego, reparte ese sirope entre las copas que vayas a servir, agrega las hojas de menta y las rodajas de fruta, y llénalas de vino blanco. ¡Listo! Ya tienes una refrescante sangría para acompañar a tu esqueixada.

 

2. Melón con Jamón con un Cóctel de Prosecco, Piña, y Coco

Sencillo, refrescante, y ligero. Eso es el clásico melón con jamón de toda la vida, cuyo encanto recae en la combinación de la dulzura de la fruta con los sabores más intensos del jamón, que si es serrano, pues mejor.

Prepararlo no tiene mayor ciencia. Solo escoge el melón más fresco y más dulce que encuentres, rebánalo, y decóralo con finas tajadas de tu jamón serrano preferido. Para acompañar, te recomendamos algo dulce y ligero, como un cóctel de Prosecco, piña y coco que se prepara con:

  • 1 botella de Prosecco Cizano bien fría
  • Jugo de piña natural
  • Agua de coco

Mezcla 1 ½ onza de jugo de piña con la misma cantidad de agua de coco en un vaso alto, y luego completa con el Prosecco. Puedes decorar tu cóctel con algo de coco rallado, y endulzar con sirope simple de agua y azúcar. Y es así como tienes una bebida espectacular para acompañar tu melón con jamón.

 

3. Tortilla de patatas con cerveza

Tal vez la combinación más tradicional de nuestra lista, pero es que los sabores clásicos siempre se aprecian y nos reconfortan. Aunque la tortilla de patatas puede ser disfrutada cualquier día del año en nuestro país, es en verano cuando mejor se puede degustar con una cerveza bien fría.

La tortilla de patatas es tan nuestra que afuera se conoce como tortilla española, y sus ingredientes principales son las papas, los huevos y el aceite de oliva. Los chorizos, el queso, y todo lo demás son agregados que dependen de los gustos de cada quien.

Ahora, ¿con qué tipo de cerveza se acompaña una tortilla de patatas? Pues, en estos tiempos, con la más fría. Pero, para poder disfrutar de los sabores de nuestra tortilla, una pilsener bien balanceada – y helada – nos recuerda porqué los clásicos funcionan.

 

4. Pulpo a la gallega con vino blanco

El pulpo a la gallega es fácilmente el plato más reconocible de Galicia, y el más adaptado de la región por el resto del país. Y es que esta delicia marina es uno de esos platos que puedes probar una y otra vez sin cansarte.

Este tipo de pulpo es muy sencillo de preparar, ya que solo hace falta que te hagas con un buen pulpo fresco, lo “asustes” sumergiéndolo varias veces en agua caliente para que conserve su piel, y luego lo metas a hervir por una media hora. Lo sirves en una cama de cachelos en un plato de madera, lo rocías con aceite de oliva y pimentón de la vera, y estás listo para disfrutar este plato del verano.

¿Para acompañar? Una copa de tu vino blanco favorito para realzar el sabor del mar.

 

5. Paella con limonada rosé

¿Qué podemos decir de la paella? Si simplemente es uno de los platos favoritos de todos los españoles, sin importar si es de carne, mariscos, o incluso vegetales para una versión vegetariana. Este plato oriundo de Valencia se ha vuelto estandarte de la gastronomía española, y nos encanta aún más durante el verano.

El vino es el acompañante ideal para la paella, ya sea tinto para las carnes o blanco para los mariscos. Sin embargo, el vino rosado es el complemento perfecto para la paella mixta, y hoy le queremos dar un giro muy veraniego en forma de un cóctel de limonada rosé.

Todo lo que necesitas es:

  • 1 jarra de limonada fresca
  • 1 botella de vino rosado, como un Viña Esmeralda Rosado.
  • 1 botella de agua con gas

Para preparar, agrega hielo a un vaso alto y combina la limonada con el vino hasta obtener tu sabor adecuado. Luego completa con un poco de agua con gas, ¡y listo! Ya tienes un acompañante ideal para tus paellas.

Estas son solo cinco de las increíbles recetas que están a lo largo y ancho de nuestro territorio, y solo algunas de las bebidas que puedes crear con todo lo que te ofrece Yo Pongo el Hielo. Así que elige tu favorita y ¡a disfrutar del verano!

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *