
Pastel de pisto y jamón con Thermomix
Prepara con Thermomix un delicioso pastel de pisto y jamón. Queda muy bueno y es un éxito asegurado. ¡No dudes en probarlo!
A mi me gustan mucho las verduras pero no a todo el mundo le pasa igual. Este pastel de pisto y jamón es perfecto para comer más verdura casi sin darte cuenta.
Los pasteles salados son muy socorridos porque, normalmente, puedes dejarlos preparados con antelación. Este pastel de pisto y jamón es de esos. Puedes hacerlo el día antes y gratinarlo en el último momento.
Si tenéis niños, podéis prepararles este pastel de pisto y jamón para que coman más verduras. ¡Les encantará porque la verdad es que está delicioso! A mi los pasteles salados la verdad es que me pierden… Pocos hay que no me gusten. Este me encanta y a mi madre también le ha gustado bastante. ¡Animaros a prepararlo!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos + reposo + horneado | 6 | Baja |
Ingredientes
- Pan de molde sin corteza (en mi caso 12 rebanadas)
- 120 gr de calabacín lavado y en trozos
- 120 gr de berenjena lavada y en trozos
- 80 gr de pimiento rojo lavado y en trozos
- 80 gr de pimiento verde lavado y en trozos
- 1 cebolla en cuartos
- 50 gr de aceite de oliva
- 150 gr de champiñones lavados y en trozos
- 250 gr de tomate natural triturado
- 250 gr de salsa bechamel
- Jamón serrano en lonchas finas
- Queso para gratinar
- Pimienta negra
- Sal
Utensilios: molde rectangular desmontable.
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la cebolla, el calabacín, la berenjena, los champiñones, el pimiento rojo y el pimiento verde y picamos 5 segundos en velocidad 4. Después, añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo, añadimos el tomate, sal y pimienta negra y programamos 25 minutos, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras, vamos preparando un molde desmontable rectangular con papel de hornear en la base y cubrimos el fondo con pan de molde sin corteza. Cuando tengamos todo el fondo cubierto (alomejor necesitáis cortar alguna rebanada), lo apretamos bien con las manos.
- Encima de la capa de pan de molde echamos la mitad del pisto que hemos hecho y lo repartimos bien para que cubra toda la base. Encima del pisto ponemos una capa de jamón serrano en lonchas y espolvoreamos un poco de queso. Repetimos el proceso con una capa más de pan, otra de pisto, otra de jamón, más queso y por último una capa de pan. Tapamos el pastel con film transparente y lo llevamos a la nevera al menos 2 horas aunque puede ser de un día para otro.
- Pasado el tiempo de reposo, desmoldamos el pastel pero lo dejamos en la base del molde. Cubrimos el pastel con salsa bechamel y espolvoreamos por encima con queso rallado. Si queréis, podéis añadir un poco de orégano.
- Horneamos el pastel en el horno precalentado a 220º con calor arriba y abajo, a esa misma temperatura, durante 5 minutos. Después, ponemos la función gratinar hasta que el queso se dore.
- Por último, lo servimos caliente y a disfrutar.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

