
Macarrones con atún en Thermomix
Aprende a hacer en casa unos deliciosos macarrones con atún en Thermomix. Un plato fácil y riquísimo para el día a día. ¡No te lo pierdas!
Ya sabéis que a mi me gusta traeros con mis máquinas recetas del día a día para que les saquéis el máximo provecho. Una de esas recetas es esta de macarrones de atún con Thermomix.
Los macarrones con atún le gustan tanto a niños como a mayores. Podéis gratinarlos para conseguir un extra de sabor o comerlos sin queso. ¡Es a vuestra elección!
¿Para que queremos un robot de cocina si no nos ahorra tiempo de preparación y limpieza en el día a día? Por eso no paro de traeros recetas que se comen en un día normal en cualquier casa, en lugar de recetas muy elaboradas y de fiesta. Que de esa también hay alguna, pero lo que menos. Por eso la receta de hoy son unos sabrosos macarrones con atún en Thermomix. Aunque ya sabéis que si tenéis otro robot de cocina como Mambo, MyCook Touch o Monsieur Cuisine, podéis adaptar fácilmente la receta con mi tabla de equivalencias. Aunque os pongo la receta para 2 personas, podéis doblar los ingredientes para hacerla para 4 personas, excepto el aceite que podéis dejar el mismo. Tampoco hace falta doblar los tiempos.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
40 minutos | 2 | Baja |
Ingredientes
- 1 cebolla en trozos
- 50 gr de aceite de oliva
- 160 gr de tomate natural triturado
- Sal
- Pimienta negra
- Especias al gusto (orégano, albahaca…)
- 320 gr de agua
- 200 gr de pasta corta
- 1 o 2 latas de atún
- Queso para gratinar
Preparación
- Primero, ponemos el aceite y la cebolla en el vaso y lo picamos 5 segundos en velocidad 4. Después lo sofreímos 8 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1. Vamos a quitar el cubilete para que la cebolla se dore mejor.
- Después, añadimos el tomate, sal al gusto, pimienta negra recién molida y hierbas aromáticas al gusto (albahaca, orégano, hierbas provenzales…). Colocamos la tapa sin el cubilete y ponemos encima de la tapa el cestillo, para facilitar la evaporación del agua. Programamos 10 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, añadimos el agua y colocamos de nuevo la tapa sin el cubilete, con el cestillo encima. Calentamos 7 minutos, temperatura Varoma para todos los modelos y velocidad 1.
- Después, colocamos la mariposa en su posición y añadimos los macarrones. Programamos el tiempo que indique el paquete, temperatura varoma y velocidad cuchara. Podéis usar macarrones integrales o normales. Pasado el tiempo, si están duros aún, podéis poner unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Pasamos los macarrones a una fuente, añadimos el atún y lo mezclamos. Espolvoreamos queso para gratinar por encima y los metemos al horno con la función gratinado, a 220º, hasta que el queso se funda y se dore.
- Los servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:


4 Comments
ester
hola!
cuando pones los macarrones, hay que poner giro a la izquierda? porque yo lo he hecho tal cual lo has dicho y se me han roto todos los macarrones, aunque han caido igualmente.
muy buenos, gracias.
saltandoladieta
Hola! A mi sin el giro a la izquierda no se me deshicieron (lo puedes ver en el vídeo). Mira que colocas bien la mariposa y tapas las cuchillas. Si no, ponlo y así evitamos seguro que se rompan 🙂
Rocio
Holaaa
¿Podías aclararme cuál es la función del cestillo por favor?
Porque los macarrones van en el vaso verdad?
Muchas gracias
saltandoladieta
¡Hola! El cestillo de hervir vale para hervir pero yo lo uso más para algún arroz, patata… Y cuando es solo con agua y no para mezclar, como este caso, con lo que se está haciendo debajo. ¡Un saludo!