Croquetas de queso azul en MyCook Touch
Hoy te enseño a preparar unas deliciosas croquetas de queso azul en MyCook Touch de Taurus. Es una receta sencilla de hacer y quedan divinas.
Las croquetas suelen ser un entrante que gusta a casi todo el mundo. Estas croquetas de queso azul son de las más sabrosas que hay.
En MyCook Touch es muy sencillo hacer las croquetas de queso azul. Además, son deliciosas y seguro que te encantarán cuando las pruebes.
Ya sabéis que tengo desde hace poco el nuevo robot MyCook Touch de Taurus y que os voy a ir trayendo recetas con este robot. La receta de hoy es una de mis favoritas: croquetas de queso azul. La verdad es que están buenísimas y si os gusta el queso azul estoy segura de que os va a encantar. Si aún no tenéis este robot y estáis interesados en él, sabed que con el enlace que os dejo abajo podéis obtener un precio genial y que está limitado a tan solo 10 unidades así que no lo dejéis pasar.
Comprar MyCook Touch con un súper descuento
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos + reposo + rebozado (30 minutos) + freír | 24 unidades aprox. | Media |
Ingredientes
- 100 gr de cebolla
- 70 gr de aceite de oliva
- 80 gr de mantequilla
- 180 gr de harina
- 800 ml de leche entera
- 200 gr de queso azul
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Harina para rebozar
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la cebolla a cuartos y el aceite de oliva. Programamos 5 minutos, 120º y función sofrito.
- Ahora, añadimos la mantequilla y la derretimos 1 minuto, 120º y velocidad 1.
- Pasado el tiempo añadimos la harina y la tostamos 1 minuto, 100º y velocidad 3.
- Después, añadimos el queso azul y la mitad de la leche. Programamos 10 segundos en velocidad 5. Echamos el resto de la leche, pimienta negra, nuez moscada y sal al gusto y programamos 9 minutos, 90º y velocidad 4.
- Pasado el tiempo, pasamos la masa a un recipiente de cristal y la tapamos con film transparente de manera que el film toque la masa. También podemos meterla en una manga pastelera con boquilla ancha si queremos darle forma con ella. Dejamos que se temple y después la reservamos 4 horas como mínimo en la nevera, aunque puede ser de un día para otro.
- Cuando haya reposado, vamos a darle forma a las croquetas y a rebozarlas. Para darles formas podéis usar dos cucharas, como os digo una manga pastelera con boquilla ancha o como yo el set M-press que es una maravilla. Cuando les vayamos dando forma, las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado, procurando que queden bien rebozadas.
- Las freímos inmediantamente o las reservamos en la nevera o en el congelador hasta la hora de hacerlas. Si las congeláis, no hace falta descongelarlas para freírlas.
- Para freírlas preparamos una sartén, un cazo o una freidora con abundante aceite. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo las croquetas de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite. Las freímos a fuego medio unos minutos, hasta que el rebozado esté dorado. Después, las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Por último, las servimos bien calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: