
Delicias de jamón y queso con Thermomix
Aprende a hacer con esta receta unas riquísimas delicias de jamón y queso con Thermomix. Son fáciles de hacer y están buenísimas.
Puedes preparar estas delicias de jamón y queso como aperitivo o entrante. ¡Serán un éxito seguro! No podréis comer solo una…
Desde el primer momento que probé las delicias de jamón y queso me encantaron. Son parecidas a las croquetas pero no son iguales. ¡Ya veréis que buenas!
Las delicias de jamón y queso son de esas recetas que chiflan a los niños. Incluso los que peor comen no podrán resistirse a su sabor. En Thermomix son muy fáciles de hacer y podéis congelarlas nada más empanarlas para tenerlas listas en cualquier momento que os apetezca comerlas. Son muy parecidas a las croquetas pero no son exactamente iguales. Quedan muy cremosas y jugosas por dentro, a parte de que su sabor es increíble. ¡Animaros a probarlas! Y si tenéis otro robot de cocina podéis adaptarla fácilmente con la tabla de equivalencias que he elaborado.
Tabla de equivalencias entre los distintos robots de cocina
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos + reposo + tiempo de fritura | 15 unidades aprox. | Media |
Ingredientes
- 100 gr de jamón york en taquitos
- 150 gr de queso emmental en trozos
- 100 gr de cebolla
- 3 huevos
- 800 gr de leche entera
- 50 gr de aceite
- 120 gr de maizena o harina fina de maiz
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
Preparación
- Primero, ponemos el jamón y el queso en el vaso y lo picamos 6 segundos en velocidad 5. Lo reservamos en un bol.
- Sin falta de lavar el vaso, echamos la cebolla y el aceite y picamos 6 segundos en velocidad 5. Ahora programamos 5 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, añadimos los huevos y la maizena y mezclamos 5 segundos en velocidad 4.
- Ahora, añadimos la leche, la sal, pimienta negra, nuez moscada y 2 cucharadas de la mezcla de jamón y queso reservada. Lo mezclamos 5 segundos en velocidad 7. Ahora lo cocinamos 7 minutos, 100º y velocidad 4. Pasado el tiempo, incorporamos el resto del jamón y el queso y lo mezclamos con la espátula.
- Pasamos la masa a un recipiente de cristal y la tapamos con film transparente de manera que el film toque la masa. Dejamos que se temple y después la reservamos 6 horas como mínimo en la nevera, aunque puede ser de un día para otro.
- Cuando haya reposado, vamos a darle forma a las delicias y a rebozarlas. Para darles forma vamos a cortar cuadrados de masa y a rebozarlos. Yo les doy forma con el set M-press de Tupperware (coloquialmente conocido como el croquetero de Tupperware) que es una maravilla y quedan perfectas con la boquilla cuadrada. Cuando les vayamos dando forma, las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado, procurando que queden bien rebozadas.
- Las freímos inmediantamente o las reservamos en la nevera o en el congelador hasta la hora de hacerlas. Si las congeláis, no hace falta descongelarlas para freírlas.
- Para freírlas preparamos una sartén, un cazo o una freidora con abundante aceite. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo las delicias de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite. Las freímos a fuego medio unos minutos, hasta que el rebozado esté dorado. Después, las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Por último, las servimos bien calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

