Receta de hamburguesa al estilo italiano
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Hamburguesa al estilo italiano

Aprende a preparar esta riquísima hamburguesa al estilo italiano. Es sencilla de hacer pero el resultado es impresionante. ¡Ya verás que buena queda!

Hay mil maneras distintas de preparar una hamburguesa. Esta hamburguesa al estilo italiano queda muy sabrosa y llena de sabor. Estoy segura de que os va a gustar mucho.

Sin duda, esta hamburguesa al estilo italiano va a ser una de las más deliciosas que vais a probar. Además, hacerla es muy fácil. ¡Animaros a prepararla!

Como cada mes, en Abril recibí la Degustabox. ¡Me encanta recibirla! Sin duda, cuando el repartidor la deja y la abro para ver lo que hay dentro, es uno de los mejores momentos de todo el mes. Este mes, entre otras muchas cosas, venía una salsa Pesto de Barilla. Nada más que la vi supe que tenía que usarla para algo que no fuera pasta (aunque también porque ha sobrado mucha). Tenía jamón serrano en casa, mozzarella fresca y había decidido grabar unos panes de hamburguesa… así que la idea vino rápido a mi mente: hamburguesas al estilo italiano. Fui a por la carne y me puse manos a la obra.

Antes de enseñaros la receta voy a comentaros un poco los productos que venían en la caja este mes. Ya sabéis que Degustabox viene con al menos 15 productos, muchos de ellos nuevos en el mercado, por una suscripción de 15.99€ al mes pero que se puede dar de baja en cualquier momento por lo que os recomiendo probarla. Aunque para probarla, podéis usar mi código de descuento 4M9G5 para conseguir la primera por tan solo 7.99€. ¡Merece mucho la pena! Y ahora vamos con el contenido de la caja:

 

degustabox abril Hamburguesa al estilo italiano

 

MayTea: infusión de té natural. Venían dos sabores distintos: té verde menta y té verde limón. Está buenísimo tomado bien frío.

Barritas de frutos secos Eagle: son un snack en formato ‘para llevar’ saludable y muy bueno. Podían venir dos sabores distintos y a mi me vino de cacahuetes, almendras y arándanos. ¡Muy buena!

Riso Gallo: arroz para risotto italiano de Gallo. Este arroz tiene más almidón para que quede la cremosidad característica de los risottos. Con este arroz nos aseguramos un risotto de primera.

Salsa Korma de Patak’s: el korma es uno de los currys que más suelen gustar. Es muy suave de sabor por lo que se lo puedes dar perfectamente a los niños o a personas que no les gusta demasiado el picante.

Pesto Genovese Barilla: este es el pesto que utilicé para la receta de hoy. Ya lo había probado anteriormente y tiene un sabor muy natural y riquísimo. Es ideal para esta hamburguesa y para otros platos de pasta.

Panela de azucarera: azúcar moreno de caña integral. Es más natural que el azúcar refinado. Tiene un sabor muy intenso y es procedente de Colombia. A mi me gusta mucho utilizarlo para postres o para el café.

Bonduelle: dos packs: un toque de mezcla de cereales y semillas y un toque de espelta. Son cereales cocidos ideales para añadir a ensaladas o a platos calientes. Al añadirlo aportamos más fibra a las comidas, a parte de un toque de sabor.

Let’s chocolate avellana: ¡buenísimo! Es un chocolate a la taza ya listos para tomar tan solo con calentarlo. Tiene un sabor a avellana buenísimo. Y que os voy a decir yo que me encanta la combinación del chocolate y la avellana…

Dulce de membrillo el Quijote: un dulce de membrillo con un sabor riquísimo y muy natural. A mi me gusta combinarlo con queso. ¡Riquísimo!

Mermelada cero azúcar refinado sabor frambuesa de La Vieja fábrica: ¡que suerte tuve que fuera sabor frambuesa! Es la mermelada que más me gusta y también me encanta combinarla con quesos. No lleva azúcares refinados porque han sido sustituidos por un endulzante % natural.

Pop It palomitas: podían venir dos sabores: caramelo y sal o frutos rojos. En mi caso aún no las he probado y venía el de caramelo y sal. Estoy esperando a un momento especial como es el último capítulo de Juego de Tronos para disfrutarlas.

Bahlsen First Class: barquillo relleno de chocolate con leche. Está súper bueno porque el chocolate es muy suave y le queda ideal el crujir del barquillo. A mi, al menos, me encantaron.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25 minutos 2 Baja

 

Ingredientes

  • Pesto a la Genovesa Barilla
  • 250 gr de carne picada de vacuno, cerdo o mezcla
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Hierbas provenzales
  • Otras especias al gusto (comino, jengibre, cúrcuma…)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 rodajas mozzarella fresca
  • 2 panes de hamburguesa
  • 4 rodajas de tomate en rama

 

Preparación

  • Primero, mezclamos la carne con sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, hierbas provenzales, pimienta negra, 1 huevo y otras especias al gusto. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos pan rallado poco a poco hasta hacer la masa más manejable.
  • Cuando tengamos la carne bien mezclada y manejable, formamos las hamburguesas con las manos o con un prensador de hamburguesas.
  • Preparamos una sartén anti-adherente con un chorrito de aceite de oliva. Hacemos las hamburguesas a fuego medio para que se cocinen bien por dentro. Cuando estén doradas de un lado las hacemos por el otro. Dejamos la carne al gusto de cada comensal: poco hechas, al punto o bien cocinadas.
  • Cuando las hamburguesas estén hechas, vamos a pasar a formarlas. Abrimos el pan de hamburguesa y untamos un poco de pesto en cada  parte. Sobre la parte inferior del pan ponemos la hamburguesa y encima de esta dos lonchas de jamón serrano, dos rodajas de mozzarella fresca y dos rodajas de tomate en rama. Cerramos la hamburguesa.
  • Por último, las servimos inmediatamente con una guarnición de patatas, ensalada o verduras.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Hamburguesa al estilo italiano Hamburguesa al estilo italiano Youtube icon icons.com 66802 Hamburguesa al estilo italiano Hamburguesa al estilo italiano Hamburguesa al estilo italiano

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *