Receta de soufflé de chocolate
Recetas a mano,  Bollería y bizcochos,  Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas dulces

Soufflé de chocolate

Aprende a preparar un delicioso soufflé de chocolate con esta receta paso a paso. Es muy sencillo de hacer y está súper bueno.

El soufflé de chocolate es un postre que me encanta comer cuando aún no está frío del todo. ¡Y es que las recetas con chocolate aún calientes me encantan!



Ya veréis como hacer este soufflé de chocolate es sencillisimo. Es un postre delicioso que podéis preparar cuando tengáis amigos a cenar porque realmente os encantará. ¡Son irresistibles!

El soufflé de chocolate normalmente se sirve con un poco de azúcar glass espolvoreado pero, como ya sabréis y si no lo podéis ver en este vídeo de 50 cosas sobre mí que subí a mi canal de Youtube personal, no me gusta demasiado el dulce. Así que yo no se lo suelo añadir porque para mi gusto estropea todo lo sabroso del chocolate. Me parece que sin el azúcar glass de decoración está mucho mejor pero, ¡para gustos colores!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.



 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 4 Media

Ingredientes

  • 3 huevos con las claras separadas de las yemas
  • 125 gr de chocolate negro fondant,
  • 135 gr de mantequilla
  • 95 gr de azúcar glass
  • 40 gr de harina
  • Azúcar glass para espolvorear (opcional)

 




Preparación

  • Primero, derretimos el chocolate con 125 gr de mantequilla a intervalos de 15 segundos en el microondas. Entre esos intervalos, sacamos el chocolate del microondas y removemos bien. Haremos esto hasta tenerlo todo bien mezclado y derretido.
  • Ahora, mezclamos las yemas y el azúcar glass con una batidora eléctrica de varillas, unas varillas de mano o un robot amasador. Cuando tengamos una mezcla blanquecina, agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien. Ahora, añadimos la harina tamizada con un tamiz o colador. Mezclamos a velocidad baja hasta que esté totalmente integrada. Reservamos esta mezcla.
  • En un bol vamos a montar las claras a punto de nieve. LEs añadimos una pizca de sal para que se monten mejor.
  • Una vez montadas las claras, vamos a añadirlas a la mezcla de chocolate y las mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
  • Repartimos la mezcla en 4 moldes de soufflé que tendremos previamente engrasados con la mantequilla que nos sobró.
  • Horneamos los sufflés en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo a esa misma temperatura durante 15-20 minutos. Para comprobar que estén hecho los pinchamos con un palillo y si sale limpio los sacamos del horno.
  • Dejamos que templen y para decorar podemos espolvorear opcionalmente un poco de azúcar glass.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Soufflé de chocolate Soufflé de chocolate Youtube icon icons.com 66802 Soufflé de chocolate Soufflé de chocolate Soufflé de chocolate

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *