Receta de crema de calabaza y queso de cabra
Recetas a mano,  Cremas y sopas,  Huevos y quesos,  Primeros platos,  Verduras y hortalizas

Crema de calabaza y queso de cabra

Hoy os enseño a preparar una deliciosa crema de calabaza y queso de cabra. Es fácil de hacer, saludable y está buenísima. ¡Seguro que os encanta!

Esta crema de calabaza y queso de cabra a mi me encanta. La verdad es que me gustan mucho los platos de cuchara y para la cena siempre tomo una sopa o una crema de primer plato.

La crema de calabaza no hace mucho que la probé por primera vez pero la verdad que me encantó. Y cuando probé la crema de calabaza y queso de cabra ya me chifló.

¡Pero que buena que está esta crema de calabaza y queso de cabra! Y si no os lo creéis os recomiendo que os pongáis manos a la obra para probarla. Queda muy suave de sabor pero el queso de cabra le da un toque genial. Si no sois muy amigos de este queso, podéis añadir queso crema que suavizará el plato pero no le añadirá demasiado sabor o queso azul para darle un toque igual de bueno pero con un sabor distinto. La verdad es que a mi tal cual os la enseño me encanta y, además, no es nada complicada de hacer.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
35 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza pelada y en trozos
  • 1 litro de caldo de zanahoria de cultivo ecológico ANETO
  • 100 gr de rulo de cabra sin piel
  • 1 puerro
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida

 

Preparación

  • Primero, picamos el puerro. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva a una olla en la que nos entren todos los ingredientes y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el puerro y lo sofreímos durante 8 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  • Pasado el tiempo, añadimos a la olla la calabaza en trozos y el caldo de zanahoria. Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio-alto durante 20 minutos.
  • Cuando haya pasado el tiempo comprobamos que la calabaza esté bien cocida, de no ser así lo dejamos unos minutos más. Trituramos la crema con un robot o con la batidora hasta tenerla bien fina.
  • Volvemos a llevar la olla al fuego y añadimos el queso de cabra y un poco de pimienta negra. Dejamos que se cocine todo a fuego medio durante 5 minutos sin parar de remover.
  • Por último, servimos la crema caliente adornada, por ejemplo, con un crujiente de jamón.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Crema de calabaza y queso de cabra Crema de calabaza y queso de cabra Youtube icon icons.com 66802 Crema de calabaza y queso de cabra Crema de calabaza y queso de cabra Crema de calabaza y queso de cabra

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *