Receta de mermelada de mandarina con Thermomix
Mermeladas y frutas,  Recetas con Thermomix,  Recetas dulces

Mermelada de mandarina con Thermomix

Hacer mermelada de mandarina con Thermomix es muy sencillo y más sano que la de compra. Además, tiene un sabor buenísimo.

 

Las mermeladas caseras siempre son mejores que las de compra porque no añadimos colorantes ni conservantes artificiales. Además, esta mermelada de mandarina queda de vicio.

 

Hacer esta mermelada de mandarina con Thermomix te va a resultar muy sencillo. El acabado es ideal y queda buenísima con unas tostadas, para decorar tartas, rellenar bombones… ¡Para casi cualquier cosa!

 

En mi casa no somos mucho de mermelada pero si que de vez en cuando apetece. En esas ocasiones procuramos siempre que sea casera. Una de las que más nos gustan es esta mermelada de mandarina hecha con Thermomix. A mi me encanta con queso caliente como, por ejemplo, para mojar unos quesitos empanados o unos fingers de queso.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25 minutos 2 tarros Baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de mandarina pesada antes de pelarse
  • 400 gr de azúcar
  • 1 zanahoria pelada y en trozos
  • 1 cucharada de zumo de limón

 

Preparación

  • Primero, ponemos las mandarinas peladas y en gajos, el azúcar, la zanahoria y el zumo en el vaso y lo picamos 10 segundos en velocidad 7.
  • Después, programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1, sin cubilete para que se evapore el agua.
  • Pasado el tiempo, vertemos la mermelada en los recipientes en los que la vayamos a conservar, esperamos a que enfríe y la guardamos en la nevera.
  • Por último, ya podemos comerla.

Nota: podéis conservar más tiempo la mermelada haciendo conservas. En este post de mi madre te explica como.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *