Receta de piadine italianas con thermomix
Recetas con Thermomix,  Masas (T)

Piadine italianas con Thermomix

Aprende a preparar unas piadine italianas con Thermomix. Son un pan que se hace a la plancha y se rellena que queda buenísimo.

Las piadine italianas las puedes rellenar de lo que quieras. Hoy te traigo una sugerencia de relleno pero lo que de verdad te vengo a enseñar es a preparar el pan. El relleno queda a la elección de cada uno.

 

 

 

Ya veréis que buenas quedan estas piadine italianas. La verdad que su elaboración es sencillísima y que no váis a tener ningún problema a la hora de prepararlas. ¡Y estoy segura de que os encantarán!

La receta de hoy son las piadine italianas hechas en Thermomix. No sé si ya habéis probado este pan plano italiano pero os digo desde ya que está buenísimo. Yo en esta ocasión lo rellené de rúcula, tomate natural, mozzarella fresca y jamón serrano. Esta es una combinación que está de vicio pero, en realidad, podéis rellenarlas de lo que más os guste: 4 quesos, boletus, jamón y queso…

Os animo de veras a probarlas porque yo creo que es una receta que os va a gustar a casi todos. Cabe destacar que son muy parecidas a las tortillas de trigo mexicanas aunque quedan más gruesas y esponjosas. Así que, si os gustan las tortillas mexicanas, las piadine italianas seguro que también.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + reposo 4 Baja

Ingredientes

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de manteca de cerdo refinada o mantequilla
  • 110 gr de agua
  • 4 gr de levadura química
  • 5 gr de sal

 


 

Preparación

  • Vamos a poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto en velocidad 5. Habremos obtenido una masa fina.
  • Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con un paño 20-30 minutos.
  • Pasado el tiempo, dividimos la masa en 4 bolas y las estiramos con un rodillo de cocina. Las tenemos que dejar finas, no más de 3 mm de grosor.
  • Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté bien caliente ponemos la primera masa, sin aceite ni nada. Cocinamos la masa unos 3 minutos y a mitad de ese tiempo le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Una vez cocinada por ambos lados la pasamo a un plato y cocinamos la siguiente. Así hasta acabar con las 4 masas.
  • Rellenamos las piadine con lo que más nos guste y las servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Piadine italianas con Thermomix Piadine italianas con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Piadine italianas con Thermomix Piadine italianas con Thermomix Piadine italianas con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *