Receta de volovanes rellenos de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota
Entrantes y aperitivos,  Aperitivos,  Entrantes,  Recetas de Navidad

Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota

Aprende a hacer estos sencillos y ricos volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota. ¡Te encantarán!

El jamón ibérico de bellota le da a estos volovanes rellenos de crema de queso y dátiles el toque ideal para que sean un entrante estrella en tu mesa.

Puedes preparar estos volovanes rellenos de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota en Navidad. ¡Serán los protagonistas entre todos los entrantes que sirvas!

 

Sin duda, al jamón ibérico de bellota no le hace falta nada más que él mismo para brillar. Pero alguno de nuestros platos si que puede lucir más con este ingrediente. La diferencia entre un jamón ibérico de bellota y un jamón ibérico de cebo es su alimentación. Los cerdos de los que proviene el jamón ibérico de bellota han sido alimentados exclusivamente de bellotas y hiervas naturales hasta su matanza mientras que el de cebo fue alimentado con pienso, leguminosas y cereales, aunque en algunos periodos de su vida se puede incluir la bellota (los denominados de recebo). Sin duda, el jamón ibérico de bellota es un artículo de lujo y de alta cocina y, además, actualmente está en tendencia. La Navidad es un buen momento del año para servirlo y lucirse en las comidas y cenas típicas de esta festividad. A la hora de comprarlo, es importante que sea cortado a cuchillo y no a máquina ya que el sabor varía ligeramente.

 

jamon de bellota iberico cortado a mano un placer excepcional 80 g Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota

 

En cuanto a la venta de jamones, a veces te encuentras con algún fraude por desconocimiento. Por ello, es mejor comprar en sitios de calidad y confianza como puede ser la tienda de Andreu. Tienen venta online y física y, a parte del jamón ibérico de bellota, puedes encontrar otros embutidos ibéricos de alta calidad.

En esta ocasión, os traigo una receta de volovanes rellenos de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota. La combinación de ingredientes casa a la perfección y obtenemos un bocado que mezcla el sabor con el lujo. Mi propuesta es que los sirvas tal cual te enseño a hacerlos y acompañados de un plato de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo. De esta manera, los comensales disfrutarán del lujo del jamón por si solo y también degustarán un pequeño canapé para el que el jamón es la guinda del pastel.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación  Raciones Dificultad
30 minutos 8 unidades Media

 

Ingredientes

  • 1 placa de hojaldre
  • 150 gr de queso tipo crema
  • 6 dátiles
  • 1 huevo batido
  • 8 lonchas de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo

Utensilios: cortapastas cuadrados o redondos de dos tamaños (uno más pequeño que el otro), manga pastelera

 

Preparación

  •  Primero, estiramos la lámina de hojaldre y, con un cortapastas cuadrado o redondo, vamos cortándola. Sacaremos, si el tamaño de la lámina y el cortapastas lo permiten, 16. En 8 de ellos, vamos a hacer un corte en el centro con el cortapastas más pequeño (pero del mismo estilo, es decir, cuadrado si el grande era cuadrado o redondo si era redondo) y nos vamos a quedar con el borde. Pintamos con huevo batido los 8 círculos que no hemos recortado y colocamos encima el borde de los que si hemos recortado, lo pintamos también una vez colocado. Pinchamos el centro con un tenedor para que no suba tanto durante el horneado.
  • Llevamos los volovanes al horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo los retiramos y dejamos que enfríen.
  • Mientras enfrían, vamos a poner en una picadora o en el vaso de la batidora el queso crema y los dátiles sin hueso. Lo picamos hasta que nos quede una mezcla más o menos homogénea. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y reservamos.
  • Cuando los volovanes hayan enfriado, si el centro se ha inflado bastante, los vaciamos con ayuda de un cuchillo y con cuidado de no romperlos ya que tiene que haber una base para que no se salga la crema.
  • Con ayuda de la manga pastelera los vamos rellenando. Una vez rellenos, cogemos una loncha de jamón ibérico de bellota cortada a mano y la enrollamos formando un canutillo. La colocamos encima de los volovanes y los servimos.

 

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota Youtube icon icons.com 66802 Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota Volovanes de crema de queso y dátiles con jamón ibérico de bellota

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *