
Recetas con Thermomix, Bollería y bizcochos (T), Masas (T), Recetas con chocolate (T), Recetas dulces (T)
Bollycaos caseros con Thermomix
Aprende a preparar bollycaos caseros con Thermomix. Son más sanos que los industriales, no son complicados de hacer y están súper buenos.
Los bollycaos suelen gustar a muchísimas personas, en especial a los niños. Ya veréis como estos caseros no tienen nada que envidiar a los prefabricados.
Yo no soy demasiado de dulce pero el chocolate me pierde. En especial, cuando era pequeña mi obsesión eran los bollycaos porque no me dejaban comerlos y cuando lo hacía los disfrutaba como nadie.
Ahora, prefiero hacer bollycaos caseros porque los relleno de mi crema de cacao y avellanas favorita y con Thermomix se hacen en un pis pas. Tenéis que probarlos porque, de verdad os digo, son irresistibles. Estoy segura de que os gustarán tanto como a mi y que compraréis menos los industriales.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos + reposos | 6 | Media |
Ingredientes
- 250 gr de harina de trigo común
- 12 gr de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 110 gr de leche entera
- 1 yema de huevo
- 30 gr de aceite de oliva
- 50 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- Crema de cacao y avellana
- 1 huevo
Preparación
- Primero, calentamos la leche añadiéndola al vaso y programando 1 minuto, 37º y velocidad 2. Después, añadimos la levadura y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 3.
- Ahora, añadimos el aceite, la yema de huevo, la harina, la esencia de vainilla, el azúcar y la pizca de sal y programamos 3 minutos en velocidad espiga.
- Pasamos la masa a un bol que tendremos untado de aceite y la tapamos con film transparente. Dejamos que repose hasta que doble su tamaño que será aproximadamente 1 hora. Si estáis en un lugar frío podéis precalentar el horno a 50º, apagarlo y dejarla que repose dentro.
- Pasado el tiempo de levado amasamos ligeramente y dividimos la masa en 6 porciones de aproximadamente el mismo peso. Formamos bolitas con ellas y las aplastamos. Las estiramos con un rodillo y en el centro colocamos una cucharada de crema de cacao y avellana. Doblamos dos de los bordes y enrollamos la masa por los otros dos lados, dándole la forma de bollycao. Vamos a sellar bien la masa por todos lados pellizcándola para que se junte y se cierre.
- Colocamos los bollycaos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Los tapamos con un trapo seco y limpio y dejamos que reposen hasta que vuelvan a doblar el tamaño.
- Después, los pintamos bien con huevo batido y los horneamos en el horno que tendremos precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, colocados en el centro del horno y a esa misma temperatura durante aproximadamente 12 minutos.
- Pasado el tiempo los sacamos del horno y ya podemos disfrutarlos. ¡Calientes están buenísimos! Aunque fríos también…
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

