Macarrones con chorizo y bacon en Thermomix
Los macarrones con chorizo y bacon son muy sencillos de hacer en Thermomix y, además, quedan buenísimos. A mi el resultado me encanta.
Con Thermomix se hacen mucho más fáciles nuestros platos de pasta. Estos macarrones con chorizo y bacon se hacen en adun momento y el resultado es espectacular. Ya os digo que es una receta que a mi me gusta y mucho.
Esta es una de las recetas que suelen gustar a todos y que podemos preparar en nuestro día a día. Los macarrones con chorizo y bacon son una receta muy económica que con Thermomix se hace rápido y queda genial. Pero como no es lo mismo contarlo que probarlo, os recomiendo que la probéis para ver lo genial que queda.
En mi casa los macarrones con chorizo y bacon encantan. Con estos ingredientes es de la forma que a mi madre más le gusta comer la pasta. A mi también me gustan muchísimo y me parecen perfectos para poder llevar en el tupper a la facultad para comer (ya que tenemos microondas).
Ahora si quieres aprender a preparar los macarrones con chorizo y bacon en Thermomix, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
35 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 250 gr de macarrones
- 100 gr de chorizo en taquitos
- 100 gr de bacon en taquitos
- 50 gr de aceite de oliva
- 100 gr de cebolla
- 500 ml de agua
- 400 gr de tomate natural triturado
- Sal
- Orégano
- Queso en polvo para espolvorear
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso la cebolla y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Después, bajamos lo que quede en las paredes del vaso con ayuda de la espátula. Echamos el aceite y sofreimos 3 minutos, 100º, velocidad 2.
- Pasado el tiempo, ponemos el chorizo y el bacon y sofreímos 1 minuto, 100º, velocidad 1. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes y echamos el tomate natural triturado, el orégano y la sal y programamos 15 min, 100º, velocidad 1. Pasado el tiempo, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el agua y calentamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
- Cuando termine el tiempo programamos otros 9 minutos más, 100º, velocidad 1 y vamos echando poco a poco los macarrones por el bocal. Después comprobamos si los macarrones están en el punto de cocción que queremos, si no es así programamos unos minutos más, misma temperatura y velocidad.
- Por último, solo nos queda servirlos calientes con un poco de queso espolvoreado.
Nota: si veis que la salsa os ha quedado algo líquida, dejad reposar unos minutos dentro del vaso porque espesa un poco.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: