Repollo con calabacín y jamón en Thermomix
Esta receta de repollo con calabacín y jamón hecha en Thermomix es una auténtica delicia. Sin duda, si os gusta esta verdura, la tenéis que probar.
El repollo con calabacín y jamón preparado en Thermomix es mucho más ligero y sano que si lo preparamos de manera tradicional.
Os aseguro que si os gustan tanto las verduras como a mi, este repollo con calabacín y jamón se va a convertir en una de vuestras recetas de verduras del día a día favoritas.
A veces hay que dejar un poco de lado el nombre del blog y traer recetas más sanas y del día a día. Aunque si que es verdad que eso lo suelo hacer bastante. Hoy opté por enseñaros una receta compuesta casi exclusivamente de verduras: repollo con calabacín y jamón. Ya veréis como hacerlo en Thermomix es muy sencillo y, además, nos permite cocinarlo con menos aceite que si lo hicieramos de forma tradicional.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
40 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 1 repollo en trozos (para TM31 y TM21 escogerlo tirando a pequeño porque el vaso tiene menos capacidad)
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de cebolla
- 150 gr de calabacín
- 2 dientes de ajo
- 75 gr de jamón serrano en taquitos
- 60 gr de aceite de oliva
- 100 gr de tomate natural triturado
- Sal
Preparación
- Primero, ponemos el repollo en el vaso y programamos 4 segundos en velocidad 6. Lo reservamos para más tarde y enjuagamos un poco el vaso.
- Añadimos al vaso el pimiento rojo, la cebolla y el ajo. Picamos programando 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y añadimos el aceite. Sofreímos 8 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21, TM31) y velocidad 1.
- Pasado el tiempo (para TM21 colocamos la mariposa ya que no tiene velocidad cuchara) añadimos el jamón, el calabacín, el tomate, sal al gusto y el repollo. Programamos 25 minutos, 100º, giro a la izquiera o giro inverso y velocidad cuchara (velocidad 1 con mariposa para TM21).
- Pasado el tiempo lo servimos caliente acompañado de huevo cocido, escalfado o frito.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: