
Panecillos rápidos con semillas
Si te gusta hacer pan en casa tienes que probar estos panecillos rápidos con semillas. ¡Están súper buenos! Y son ideales como tentempié o en el desayuno.
Estos panecillos son muy rápidos de hacer y no necesitan masa madre. Seguro que cuando los pruebes harás más veces estos panecillos rápidos con semillas.
A veces nos apetece preparar pan casero pero no tenemos mucho tiempo, para ello estos panecillos rápidos con semillas son perfectos. ¡Ya verás que buenos están!
El otro día me enviaron unas semillas de Ecoriginal y lo primero que pensé en preparar con ellas fue pan. Como no tengo mucho tiempo últimamente entre la Universidad, el blog y el canal pues me decidí a hacerlos de forma rápida, sin masa madre. La verdad es que me quedaron unos panecillos buenísimos, perfectos para desayunar o para rellenar y tomar como snack. Pero, sobretodo, mucho más sanos que los panes congelados que últimamente encontramos en todos los supermercados.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
40 minutos + reposo | 6 | Baja |
Ingredientes
- 150 gr de harina de fuerza (harina 000)
- 100 gr de harina común todo uso
- 10 gr de levadura fresca de panadería o 4 gr de levadura seca de panadería
- 3 gr de azúcar
- 7 gr de sal
- 150 ml de agua templada
- Semillas variadas
Preparación
- Primero, disolvemos la levadura (tanto fresca como seca) en el agua templada.
- En un bol grande echamos la mezcla de agua y levadura, la harina de fuerza, la harina normal, el azúcar y la sal, procurando que la última no esté en contacto con la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa que se pueda trabajar fuera del bol.
- Añadimos a la masa unas cuantas semillas al gusto y la amasamos en la encimera enharinada unos minutos hasta obtener una masa algo pegajosa pero que se pueda trabajar.
- Dejamos reposar la masa en un lugar cálido, en un bol tapada con film transparente, hasta que doble su volumen (40-60 minutos).
- Cuando haya doblado su volumen la sacamos y la amasamos en la encimera ligeramente enharinada para que pierda el aire.
- La dividimos en porciones y les damos la forma deseada. Colocamos los panecillos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, y repartimos por encima alguna semilla más. Tapamos con un paño y dejamos nuevamente reposar hasta que doblen su volumen.
- Después los horneamos en el horno precalentado a 220º y a esa misma temperatura durante 20-25 minutos ahsta que estén dorados y listos. El tiempo puede variar según el horno y el tamaño de los panecillos.
- Por último, cuando se hayan horneado, los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se templen y ya podemos comerlos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

