Actimel casero con o sin Thermomix
Aprende a preparar un rico actimel casero con o sin Thermomix. Es ideal para tomar tanto los mayores como los pequeños. Y es muy fácil de hacer.
Preparar actimel en casa es muy sencillo y además está muy bueno. Puedes hacer actimel casero con o sin Thermomix siguiendo esta receta.
Cuando pruebes el actimel casero ya no querrás tomarlo nunca más de compra. Es súper sencillo de hacer y sabe buenísimo.
La verdad es que cada día estoy más convencida de que las cosas cuanto más caseras mejor. Si podemos hacer el pan en casa porque tenemos tiempo, mucho mejor que si lo compramos. Si podemos hacer los yogures también mejor. ¿Y por qué no el Actimel? Es muy fácil y rápido preparar Actimel casero con o sin Thermomix así que esta es una de las cosas que podemos hacer caseras sin necesidad de contar con mucho tiempo. Aunque, si hay algo que me llama mucho la atención de preparar yogures en casa (igual que pasa con el Actimel), es que necesitas comprarlos para hacerlo pero una vez que lo haces por primera vez ya no necesitas comprarlo más porque puedes usar ese para hacer los siguientes.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
7 minutos + reposo (8 horas) | 1.6 litros | Baja |
Ingredientes
- 1.5 litros de leche entera, semidesnatada o desnatada, a elección
- 100 gr de azúcar
- 2 Actimel de compra o la medida de 2 Actimel de compra de uno que hayas hecho ya previamente
Preparación
Con Thermomix:
- Primero, ponemos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 6 minutos, 50º y velocidad 3. Añadimos los Actimel y programamos 1 minuto, velocidad 3.
- Tapamos el vaso con su tapa y el cubilete y ponemos por encima de la máquina una manta. Dejamos que repose así en un lugar seco durante 8-10 horas.
- Pasado el tiempo de reposo programamos 1 minuto y velocidad 3. Lo pasamos a una jarra y lo servimos o lo guardamos en la nevera.
- En una olla ponemos la leche y el azúcar a fuego medio y sin parar de remover dejamos que se haga durante 5-6 minutos. Apartamos del fuego.
- Añadimos los actimel y mezclamos bien.
- Tapamos la olla con una tapadera y echamos por encima una manta. Dejamos que repose así durante 8-10 horas.
- Pasado el tiempo removemos bien para que se mezcle y si se ha formado costra lo batimos un poco con la batidora, lo pasamos a una jarra y lo servimos o guardamos en la nevera.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: