Receta de volovanes de paté de sardinas con o sin Thermomix
Aperitivos,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Entrantes y aperitivos,  Recetas a mano,  Recetas con Thermomix,  Recetas de Navidad

Volovanes de paté de sardinas con y sin Thermomix

Hacer estos volovanes de paté de sardinas son muy sencillos de hacer tanto con o sin Thermomix. Puedes prepararlos de entrante para ocasiones especiales.

 

No pueden fatal en tu mesa de Navidad los aperitivos y estos volovanes de paté de sardinas son perfectos. Si organizas una comida o cena, aunque no sea Navidad, también los puedes preparar.

 

Aunque os traiga estos volovanes de paté de sardinas como aperitivo para estas fiestas de Navidad, en realidad son perfectos para preparar en cualquier época del año.

 

Yo soy muy fan de los aperitivos o ‘entremeses’ en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y siempre soy la encargada de prepararlos. Hoy os enseño a preparar volovanes de paté de sardinas con y sin Thermomix que son súper sencillos de hacer y muy muy rápidos.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
12 unidades Baja

Ingredientes

  • 12 minivolovanes
  • 2 latas de sardinas en aceite
  • 8 quesitos
  • Medio huevo duro
  • Aceitunas y anchoas para decorar

 

Utensilios que se necesitan para preparar la receta: Manga pastelera, boquilla pequeña para manga pastelera, batidora, procesador de alimentos (picadora).

Preparación

Preparación del paté con Thermomix:

  • Añadimos al vaso las aceitunas con su aceite, el medio huevo duro y los quesitos. Programamos 30 segundos en velocidad 5 pero a mitad del tiempo paramos la máquina para bajar los restos al fondo del vaso y después dejamos que siga. Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla pequeña para facilitar el montaje del aperitivo.
Preparación del paté a mano:
  • En el vaso de la batidora o de una picadora ponemos las sardinas con el aceite, los quesitos y el huevo duro y batimos hasta que obtengamos una pasta homogénea. Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla pequeña para facilitar el montaje del aperitivo.
Montaje de los volovanes:
  • Rellenamos por completo todos los volovanes con la mezcla que tenemos en la manga pastelera.
  • Decoramos cada volován con media aceituna y media anchoa. Los servimos fríos.

 

Recomendación: es mejor que preparéis los volovanes poco antes de servirlos para que no se humedezca la pasta y se ablande.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *