Receta de arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella
Postres,  Recetas a mano,  Recetas con chocolate,  Recetas de Navidad,  Recetas dulces

Arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella

Este año puedes preparar con los niños este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella. ¡Ya verás que bueno queda y que sencillo es de hacer!

 

Este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella es muy divertido y está buenísimo. Puedes preparar el arbolito con los niños que seguro que van a pasar un rato muy divertido.

 

Este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella va a quedar genial servido junto a los polvorones, mantecados, turrones y el resto de dulces navideños.

 

Hoy os he querido traer una receta fácil y divertida para sorprender a los invitados esta Navidad: un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella. Es una receta que podéis preparar con los niños porque se vana divertir mucho haciéndolo (y, después, comiéndolo).

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 1 árbol Baja

Ingredientes

  • 2 láminas rectangulares de hojaldre
  • Nutella o crema de cacao y avellanas
  • Lacasitos
  • Azúcar glass
  • Huevo batido

 

Preparación

  1. Primero, precalentamos el horno a 200º.
  2. Estiramos una lámina de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno y la untamos entera de Nutella.
  3. Colocamos la otra lámina de hojaldre sobre ella y vamos a cortarla en forma de árbol: haremos el tronco que tendrá forma rectangular, unido a la copa que tendrá forma de triángulo. (Ver vídeo si no se sabe hacer este paso). Con la masa sobrante y un cortapastas hacemos 3 o 4 estrellitas para decorar el árbol. El resto de masa que sobre no se tira, se puede hornear y comer aunque no tenga una forma bonita.
  4. Vamos a cortar la copa en tiras dejando sin cortar el ancho del tronco. Vamos a ir retorciendo cada tira para darle forma de espiral.
  5. Pintamos el árbol con heuvo batido y le colocamos las estrellas que hemos cortado. Una de ellas la pondremos en la cima del árbol para coronarlo. Pintamos también las estrellas con huevo batido.
  6. Horneamos a 200º con calor arriba y abajo unos 20 minutos.
  7. Cuando se haya horneado vamos a terminar de decorarlo con un poco de azúcar glass espolvoreado y unos lacasitos pegados con un poco de Nutella, simulando las bolas del árbol de Navidad.
  8. Por último, ya podemos comerlo.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *