
Arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella
Este año puedes preparar con los niños este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella. ¡Ya verás que bueno queda y que sencillo es de hacer!
Este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella es muy divertido y está buenísimo. Puedes preparar el arbolito con los niños que seguro que van a pasar un rato muy divertido.
Este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella va a quedar genial servido junto a los polvorones, mantecados, turrones y el resto de dulces navideños.
Hoy os he querido traer una receta fácil y divertida para sorprender a los invitados esta Navidad: un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella. Es una receta que podéis preparar con los niños porque se vana divertir mucho haciéndolo (y, después, comiéndolo).
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
40 minutos | 1 árbol | Baja |
Ingredientes
- 2 láminas rectangulares de hojaldre
- Nutella o crema de cacao y avellanas
- Lacasitos
- Azúcar glass
- Huevo batido
Preparación
- Primero, precalentamos el horno a 200º.
- Estiramos una lámina de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno y la untamos entera de Nutella.
- Colocamos la otra lámina de hojaldre sobre ella y vamos a cortarla en forma de árbol: haremos el tronco que tendrá forma rectangular, unido a la copa que tendrá forma de triángulo. (Ver vídeo si no se sabe hacer este paso). Con la masa sobrante y un cortapastas hacemos 3 o 4 estrellitas para decorar el árbol. El resto de masa que sobre no se tira, se puede hornear y comer aunque no tenga una forma bonita.
- Vamos a cortar la copa en tiras dejando sin cortar el ancho del tronco. Vamos a ir retorciendo cada tira para darle forma de espiral.
- Pintamos el árbol con heuvo batido y le colocamos las estrellas que hemos cortado. Una de ellas la pondremos en la cima del árbol para coronarlo. Pintamos también las estrellas con huevo batido.
- Horneamos a 200º con calor arriba y abajo unos 20 minutos.
- Cuando se haya horneado vamos a terminar de decorarlo con un poco de azúcar glass espolvoreado y unos lacasitos pegados con un poco de Nutella, simulando las bolas del árbol de Navidad.
- Por último, ya podemos comerlo.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

