
Copas de fresas con Thermomix
Estas copas de fresas con Thermomix son un postre sencillo que está buenísimo. Puedes prepararlo en ocasiones especiales, por ejemplo, en San Valentín.
Las copas de fresa con Thermomix están buenísimas y además tienen una presentación de lo más original. A quién se lo prepares le encantará.
Ahora que se acerca San Valentín, estas copas de fresa son ideales para ponerle de postre a tu pareja. También para sorprender a tus invitados en una cena porque son un éxito seguro. ¡Están súper buenas y quedan muy bonitas!
He querido enseñaros estas copas de fresas hoy porque ya cerquita tenemos el día de San Valentín. Su color rosa/rojo hace que sea una elección perfecta para ese día. Aunque no hace falta que sea el día de San Valentín para disfrutar de estas copas de fresa porque la verdad es que están deliciosas. Con la Thermomix se hacen en un pispás y el resultado es simplemente espectacular. Tienen un intenso sabor a fresa y se hace en dos elaboraciones (gelatina de fresa y crema de fresa) que combinan a la perfección.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
10 minutos + reposo | 4 | Baja |
Ingredientes
- 3 fresas o fresones
- 1/2 sobre de gelatina de fresas (o grenetina)
- 250 gr de agua
- 250 gr de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 sobre de gelatina de fresa (o grenetina)
- 100 gr de leche condensada
- 200 gr de fresas o fresones
- Nata montada
- Adornos pequeños de azúcar
Preparación
- Primero, calentamos el agua en la Thermomix 5 minutos, 100º y velocidad 2. Añadimos la gelatina (sin que toque las cuchillas) y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Programamos 5 minutos, 100º y velocidad 2.
- Vertemos el contenido en unas copas y las inclinamos ayudándonos de un tupper con un trapo en el fondo. Reservamos en la nevera hasta que se solidifique.
- Ponemos en el vaso la leche y calentamos 2 min, 100º y velocidad 1. Agregamos la gelatina y mezclamos 1 minuto y velocidad 5. Vertemos en un cuenco y reservamos.
- Añadimos al vaso las fresas o fresones, el azúcar y la leche condensada y trituramos 1 minuto y velocidad 7.
- Agregamos la mezcla reservada y colocamos las mariposas (opcional). Mezclamos 1 minuto y velocidad 3. Vertemos en las copas encima de la gelatina ya solidificada y reservamos en la nevera 4-5 horas.
- Antes de servirlas las decoramos con nata montada y adornos de azúcar.
Quizás también te interese:
89
Mis redes sociales:

