
Palmeritas con tapenade en Thermomix
Las palmeritas con tapenade hechas en Thermomix son un entrante o aperitivo fácil que puedes servir en tus celebraciones, por ejemplo, en Navidad.
Cada vez nos acercamos más a las fiestas navideñas y ya hay que ir pensando en un menú para poner a nuestros invitados. Hoy os traigo este aperitivo ideal para esas fechas: palmeritas con tapenade en Thermomix.
Las palmeritas con tapenade es un aperitivo que gustará a casi todos. Están hechas de hojaldre y encurtidos con anchoas y su sabor es muy bueno. ¡Estoy segura de que os gustarán!
A mi, personalmente, los aperitivos (o saladitos, como los llamo yo) con hojaldre son los que más me gustan. Puedes hacer aperitivos fríos, templados o calientes, el hojaldre admite de todo. Particularmente el aperitivo de hoy es para tomar en frío porque está hecho a base de aceitunas, alcaparras y anchoas. Es muy fácil de hacer y seguro que encanta a todos. Puedes servir estas palmeritas con tapenade para que la gente vaya picoteando mientras llegan a la mesa los platos fuertes.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
25 minutos | 12 unidades | Baja |
Ingredientes
- 60 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1 diente de ajo
- 35 gr de alcaparras
- 200 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 5 filetes de anchoa en aceite escurridos
- 1 cda de orégano
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 lámina de hojaldre rectangular
Preparación
- Primero, picamos las aceitunas negras en la Thermomix, 2 segundos en velocidad 6. Las sacamos a un cuenco y las reservamos.
- Sin lavar el vaso, añadimos las aceitunas verdes, el ajo, las alcaparras y las anchoas y trituramos 3 segundos, velocidad 7.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Estiramos la masa de hojaldre rectangular sobre la encimera y vertemos por encima la mezcla anterior dejando unos pequeños márgenes. Cuando esté cubierta espolvoreamos por encima las aceitunas negras picadas que teníamos reservadas.
- Enrollamos uno de los extremos largos de la masa hasta llegar al centro y pintamos con un poco de agua justo donde se va a juntar con el otro extremo. Enrollamos el otro extremo largo de la masa y volvemos a pintar con un poco más de agua y lo juntamos al anterior. Apretamos para que quede bien compacto.
- Cortamos el rollo en rodajas de aproximadamente 2 cm, las ponemos en la bandeja del horno y las aplastamos ligeramente con el cubilete.
- Pintamos las palmeritas con huevo batido y las horneamos a 180º hasta que estén doradas. Dejamos que se enfríen y servimos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

